Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

“Apoyaré lo que digan las mayorías”

Autor: 
Por: EL COLOMBIANO
Español
Fecha: 
Jueves, Enero 11, 2018

Por: EL COLOMBIANO

Álvaro Uribe
expresidente y senador

El expresidente Álvaro Uribe ratifica la coalición con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, laicos y sectores cristianos y no para un segundo de promover el nombre del candidato de su partido, Iván Duque, a la Presidencia. Le carga el megáfono, le convoca gente en la plaza pública y hasta le toma fotografías.

En diálogo con EL COLOMBIANO el exmandatario explicó por qué decidió abrir las listas de su partido y dijo que no eran la coalición de la “derecha”. Defendió a Duque, pero no se atrevió a confirmar que sea el ungido.

¿Por qué mientras hay un cruce epistolar, con dardos camuflados, entre Duque, Ordóñez y Ramírez usted ha guardado silencio? 

“El país necesita la coalición. Los compromisarios están trabajando en eso. No hay mejor regla que la que se den los propios candidatos”.

¿Usted prefiere la consulta propuesta por Duque y Ordóñez, o la encuesta que pide Marta Lucía? 

“En mi concepto, la mejor fórmula es la que acuerden los propios candidatos. Nosotros estamos dispuestos a trabajar. Ojalá en los próximos días ya conozcamos cuál es el mecanismo para conocer el candidato de esta coalición”.

El senador José Obdulio Gaviria le dijo a este diario que ya el CD tenía candidato, Duque, y que estaba buscando fórmula vicepresidencial, ¿piensa lo mismo? 

“Dejemos hasta ahí. Lo que te he dicho es suficiente”.

¿Qué opina de los sectores más conservadores que critican a Iván Duque porque es más “liberal” en asuntos relacionados con la moral?

“Iván Duque es un hombre de toda la solvencia y solidez moral e intelectual, tiene un hogar bellísimo, es un buen padre de familia, un buen esposo, es un hombre pro vida”.

¿Cuántas y qué posibilidades tiene Colombia para las elecciones presidenciales de mayo de 2018? 

“Tres en total. Primera, o la llevan del todo al chavismo, segunda, la llevan por una vía lenta, es decir con una economía deprimida, a media máquina y un desempeño mediocre de la seguridad, la economía y la política social, para que, por fatiga, la ciudadanía vote por una solución chavista, como lo hicieron en El Salvador. La tercera alternativa democrática se funda en una visión cristiana de la economía, con la dupla campeona empresario - trabajador”.

¿El Centro Democrático se convertirá en un partido tradicional por haber abierto sus listas? ¿Cree que crecerán en votos?

“El partido preparó un proyecto de lista cerrada de 32 personas, pero me dijeron que no hiciéramos exclusiones odiosas, entonces se tomó la decisión de abrirla, restringida a 60 personas, todas comprometidas con los principios del partido. Le pido a mis coterráneos antioqueños que nos apoyen, porque nuestra bancada ha sido cumplida, trabajadora, estudiosa, honorable, sin mermelada, sin corrupción, pero somos poquitos”.

Pero los candidatos a Senado en Antioquia dicen que es duro pedir que no voten por usted sino por ellos...

“Nosotros tenemos que hacer un partido consolidado y no efímero, misional, con vocación de permanencia, comprometido con la institucionalidad, con una visión cristiana de la economía. A mis 65 años soy un abuelo que ya está es para calzar los pollos, para ponerles las espuelas”.

Listado actualidad: