Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Centro Democrático radica tres nuevos proyectos

Español
Fecha: 
Martes, Octubre 1, 2019

Bogotá, 1 de octubre de 2019 (CD) – Ante la Secretaría General del Senado, la Bancada del Centro Democrático, en cabeza del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó este martes los siguientes proyectos: 

1. Tres días al año sin IVA: Proyecto que obedece a un compromiso de campaña del presidente Duque. La exención será de tres días al año y se tiene prevista para el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre.

 

Dentro de los productos exentos, se tienen previstos los siguientes: vestuario y complementos de vestuario, algunos electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes, útiles de aseo personal y elementos de aseo para el hogar.

 

2. Cotizaciones a la Seguridad Social por días y por horas para estimular el empleo de los jóvenes y adultos mayores y disminución gradual de la jornada de trabajo:

 

La legislación debe ser una respuesta a los cambios en la forma de contratación, fomentando el empleo de los jóvenes de 18 a 28 años de edad, mujeres mayores de 57 años de edad  y hombres mayores de 62 años de edad, garantizando de todas formas los aportes a la Seguridad Social, en proporción al tiempo trabajado, pago de prestaciones sociales, y salarios integrales cuando se trate de contratación de tiempo parcial. 

 

 

Así mismo, reduciendo gradualmente en los próximos tres años la jornada laboral a 45 horas semanales, se les permitirá más tiempo libre a los trabajadores, para capacitarse y compartir con sus familias, logrando la productividad empresarial. 

 

3. Eliminación de las contralorías territoriales:

 

Con la supresión de las Contralorías el Estado tendrá un ahorro de 600 mil millones que podrían ser utilizados para fortalecer la inversión en educación, salud y proyectos sociales.

 

Esta iniciativa permitirá un Estado más eficiente y austero en el ejercicio de la administración pública de manera transparente y eficaz.

Listado actualidad: