Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Centro Democrático radicó proyecto de ley que busca la creación de la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’

Autor: 
Oficina de comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Miércoles, Noviembre 7, 2018

Bogotá, 7 de noviembre de 2018 (CD) - El Centro Democrático, en cabeza del expresidente y senador, Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron este miércoles un proyecto de ley que busca la creación de la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’, misma que será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos.

 

A continuación la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la radicación del proyecto:

 

“El Centro Democrático persiste en la lucha para que esta Patria nuestra tenga menos impuestos a los generadores de empleo y mejor remuneración a los trabajadores.

 

Ayer hablamos de qué estamos pensando sobre el tema de impuestos, hoy venimos en compañía de los senadores Honorio Henríquez, de Gabriel Velasco, de algunos de nuestros representantes, de toda la bancada y de compañeros de otras bancadas, a radicar un proyecto que corresponde al segundo elemento, el primero, menos impuestos a los generadores de empleo, el segundo, mejor remuneración para los trabajadores colombianos.

 

Este proyecto busca que los trabajadores colombianos que devenguen hasta 3 salarios mínimos, tengan una prima adicional a la que ya está consagrada en la Ley, tengan una prima adicional de medio  salario mínimo al año, que se distribuirá  en dos pagos; un pago en marzo y otro en septiembre.

 

Nosotros creemos que si el país logra como lo ha propuesto el presidente Duque, una gran confianza en inversión y en expansión de la economía, empresas pequeñas, medianas y grandes, con confianza, con vigor en la expansión, creando empleo de calidad y al mismo tiempo un mejoramiento de la remuneración de los trabajadores, eso le da al país una gran estabilidad social, que es la base de la estabilidad democrática. Esa es la razón de este proyecto muy estimados comunicadores”.

 

Asimismo, el senador Velasco dijo que “ésta prima legal  adicional, corresponderá a 15 días del salario mínimo legal mensual vigente, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período”.

 

“Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, a nuestro compromiso por generar mejores condiciones para los colombianos y con el objetivo fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país, proponemos este proyecto de Ley”, puntualizó.

 

(FIN)

 

Oficina de comunicaciones de Álvaro Uribe

 

Listado actualidad: