Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Expresidente Álvaro Uribe acompañó plantón en Bogotá contra la tiranía de Maduro

Autor: 
Por: Álvaro Uribe
Español
Fecha: 
Miércoles, Abril 19, 2017

Bogotá, 19 de abril de 2017 (CD). Texto de las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

 

“El primer grito de independencia en Venezuela, que se complementó después el 5 de julio con la proclamación de la independencia; y hay otro día bien importante, es la batalla de Carabobo fue el 24 de junio.

 

Hoy el pueblo de Venezuela está en las calles con un gran valor civil, con todo su espíritu democrático, con su corazón henchido de patriotismo, protestando y buscando el camino de la democracia.

 

Los soldados de Venezuela, los policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército de Venezuela no está para reprimir al pueblo en nombre de la dictadura sino para defender el camino que permita que Venezuela pueda disfrutar la democracia.

 

Ese es un llamado que hacemos en esta hora, cuando muchos venezolanos nos informan que la respuesta del Gobierno a la presencia multitudinaria en las calles de todo el país, es ordenar que se dispare contra el pueblo; allí infortunadamente disparan las fuerzas armadas a las que hacemos este llamado: allí disparan los colectivos, grupos de bandidos que ha armado la dictadura y allí dispara un asociado de la dictadura que es las Farc.

 

Lo que anoche se denunció por parte del Gobernador de Amazonas, la presencia de 4 mil integrantes de las Farc armados, se sabe desde hace mucho tiempo, en buena hora lo confirmó ayer el Gobernador del estado de Amazonas y es bien importante que los colombianos sepamos cómo aquí nos engañan con un proceso de paz, que es un proceso de entrega del país a las Farc y cómo las Farc sigue armada en Colombia y en Venezuela; las Farc sigue en el estado de Amazonas en el narcotráfico; las Farc sigue en muchos sitios de Venezuela apoyando la violencia de la dictadura contra el pueblo.

 

El pueblo de Venezuela está más pobre hoy que en 1998 cuando empezó Chávez, a Chávez lo indultaron en nombre de la democracia y él aprovechó la democracia, simplemente se valió de ella para acabarla.

 

Aquí mis antecesores en el uso de la palabra han dicho: ‘Hoy por ti, mañana por mí’.
El tema de Colombia empieza a tener muchas similitudes con el de Venezuela, estimados ciudadanos.

 

Venezuela indultó a Chávez para que se valiera de la democracia y la destruyera, aquí gran cantidad de terroristas, responsables de los más atroces delitos, indultados por este gobierno, sin ir un día a la cárcel, sin que hayan entregado las armas engañan a los universitarios de Colombia como ocurrió ayer en la Universidad del Atlántico y proceden a instigar la violencia contra aquellos disidentes, como ocurrió ayer contra el joven Montenegro en la Universidad del Atlántico porque se atrevió a criticar al grupo terrorista Farc y al Gobierno.

 

Venezuela nos indica que esta lucha hay que darla y a tiempo.

 

Aquí en esta calle de Bogotá queremos dejar una constancia:

 

Estaremos firmes con el pueblo de Venezuela en todas las horas, hasta la derrota total de la dictadura, hasta la construcción total de la democracia.

 

Aquí en Bogotá queremos dejar otra constancia:

 

En las calles y en los campos de Colombia, en el parlamento y en las ciudades, en cualquier esquina de la Patria, estaremos firmes porque esta Patria no vamos a dejar que le consumen la entrega al terrorismo, que ha venido haciendo el actual Gobierno.

 

Qué bueno que muchos colombianos acompañemos a la oposición de Venezuela. En 2010, cuando elegimos al actual Presidente, la oposición de Venezuela lo recibió con la esperanza de que él iba a ser el gran vocero internacional contra el terrorismo. El actual Presidente, cuando era Ministro, se expresaba como la voz más dura del continente contra el Castrochavismo y a los pocos días de haber llegado a la Presidencia, no solamente se reveló en engaño al pueblo colombiano sino a la democracia internacional; vino la desesperanza para nosotros y para el pueblo democrático de Venezuela porque el nuevo Presidente de Colombia, incumpliendo lo que había dicho, no llegó a ser un vocero contra la dictadura sino a convertirse en el mejor amigo de la dictadura.

 

Chávez se valió de Santos para que Santos lo legitimara, declarándolo ‘el mejor amigo’ y Santos se valió de Chávez para que le ayudara a abrir el camino de entrega de Colombia a las Farc, el camino que no vamos a permitir estimados ciudadanos.

 

Esta noche jóvenes de Bogotá van a hacer un homenaje a cada uno de los presos políticos de Venezuela, allí estaremos acompañando a los jóvenes. Nuestra lucha tampoco cesará hasta que el último de los presos políticos de Venezuela recupere su libertad como lo indica la democracia”.

 

 

 

(FIN)

Listado actualidad: