Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

“No es un problema personal, es una visión diferente de país”: Uribe

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Jueves, Agosto 10, 2017

Bogotá, 10 de agosto de 2017 (CD). E siguiente es el texto de uno de los apartes de la entrevista al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en la emisora Qué Buena de Pereira.

Periodista: Expresidente Uribe, ayer el presidente Santos ha dicho que antes que culmine su Gobierno, quisiera reconciliarse con usted, que si hubo una reconciliación, un proceso con las Farc, por qué no la puede haber entre colombianos, y que él sueña con entregar un país menos polarizado de lo que está y que dice textualmente: —que sería un gran placer reconciliarse con su antecesor—. ¿Usted qué opina al respecto?

 

Álvaro Uribe Vélez: Mire, queridos amigos, ustedes tienen un programa de opinión bastante agudo, con unos panelistas deliberantes y estudiosos, programa que yo respeto mucho, las veces que me han entrevistado ustedes antes del Plebiscito, después, hoy. La verdad es que les tengo que repetir: uno tiene es una preocupación de país, a mí me da miedo que este país pueda llegar a ser en una segunda Venezuela, aquí no van a expropiar la empresa privada como la han expropiado en Venezuela, pero la asfixian, de tal manera que no la dejan crecer, a semejanza de lo que ha ocurrido en El Salvador. Entonces aquí lo que hay es una visión de país.

 

Ahora, ¿por qué defiendo yo a la empresa privada? Porque nosotros para tener… por ejemplo, si nosotros queremos, si alguno de los nuestros gana la Presidencia, habrá un incremento significativo del salario mínimo, pero eso tiene que ser acompañado de un gran fortalecimiento de la empresa privada porque si no, no la seguimos creciendo.

 

Muy concreto, ese problema no es un problema personal, yo tengo una visión de país diferente a la que nos ofreció Santos.

 

Periodista: Es decir, en ceros, en tablas: ¿no hay por el momento diálogo?

 

Álvaro Uribe Vélez: No mire, ustedes saben que yo estuve allí en el Plebiscito, un debate bien importante con ustedes. Cuando nosotros votamos No el Presidente de la República nos dijo: neonazis, extrema derecha, guerreristas, ustedes saben, ¡ah! Uribe paramilitar, tal cosa, tal otra. Y nosotros dijimos, nosotros no estamos en contra de la paz, nosotros creemos que hay que hay que hacerle unas modificaciones a los acuerdos.

 

Ganó el Plebiscito, contra todo lo previsible, y en lugar de ponerse uno en una actitud arrogante, yo llamé al Presidente de la República, le pedí una cita, le imploramos unos cambios, no los quiso hacer, nos impuso eso por un procedimiento muy grave, lesivo para la democracia, que es sustituir un plebiscito por una proposición del Congreso.

 

¿Y cómo vamos a estar nosotros de acuerdo hoy que con ese decreto ley que permite que las Farc gaste su dinero en política, cuando ese dinero ilícito, de jugosas sumas, debería dedicarse exclusivamente a las víctimas?

 

(FIN)

 

Listado actualidad: