Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

“Para actualizar infraestructura de universidad pública propondremos que se destine una partida significativa en el Presupuesto Bianual de Regalías”: Uribe

Autor: 
Oficina de comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Miércoles, Octubre 10, 2018

• El expresidente y senador indicó que también deberían destinarse parte de estos recursos a atender la crisis de los hospitales públicos.

 

Bogotá, 10 de octubre de 2018 (CD)- El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, propuso que recursos del Presupuesto Bianual de Regalías sean orientados a atender la crisis de los hospitales y las deficiencias en infraestructura de las universidades públicas.

 

Uribe calificó estas dos necesidades como “grandes problemas” del país pendientes por atender.

 

“Yo creo que ahora con lo que va a pasar en el Presupuesto Bianual de Regalías, hay la oportunidad para introducir dos partidas que nos ayuden a empezar la solución de estos dos grandes problemas. Yo veo al gobierno haciendo un esfuerzo por las universidades públicas y veo que hay metas muy importantes”, explicó el exmandatario.

 

Añadió que “todo lo nuevo hay que hacerlo y lo que se vaya a arreglar de lo viejo hay que hacerlo con todas las facilidades para lo moderno que es toda esta revolución de la inteligencia artificial”.

 

Advirtió que hay un compromiso real del Gobierno Nacional para avanzar en esta dirección.

 

“Pienso que lo que está haciendo la señora Ministra (de Educación) nos va a permitir el año entrante ver cerca de 200 mil estudiantes de los estratos de los menores ingresos con matrículas gratis. Veo que hay un gran compromiso con llevar la gratuidad de la matricula al desempeño, etcétera. Veo que están haciendo un gran esfuerzo para arbitrar otros recursos, por eso, estamos seguros de que la Ministra y el Presidente Duque, con su liderazgo, van a ayudar”.

 

Agregó que como parte de la organización de esos recursos, se debe tener en cuenta al sector de la salud, de manera puntual los hospitales públicos.

 

“No podemos dejar que los hospitales sigan en esta crisis, cerrando camas, negando servicios, etcétera. Orientar unos recursos del nuevo Presupuesto de Regalías, a resolver la crisis de los hospitales públicos, por supuesto con una contraprestación, a aquellos que tienen cargas burocráticas, mal manejo, etcétera. Que se reformen y que donde hayan cuatro hospitales cercanos con cuatro gerencias, cuatro administraciones, no tengan sino una administración y una gerencia que les den recursos pero que haya austeridad y transparencia”, explicó.

 

Oficina de comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez

 

Fin

 

Listado actualidad: