Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Paz desde hoy

Español
Columnista: 
Mario Javier Pacheco
Fecha: 
29 de Agosto de 2016

Colombia está en paz total desde hoy a partir de las cero horas, según anunció Santos durante su alocución presidencialque veinte minutos más tarde ratificó Timochenko en alocución cuasi presidencial, a la que solo faltó el himno, y en la que ordenó en directo a los comandantes de todos sus frentes. Ni un tiro más.

 

El presidente advirtió que los soldados seguirán en el monte, pero que cuando vean guerrilleros de las FARC, no les podrán disparar.

 

Grave para los soldados miopes, los muertos de mañana serán de fuego amigo, porque a treinta metros solo un águila distinguiría las letras del brazalete, y las águilas no leen.

 

¿Qué pasará entonces en el Catatumbo donde Megateo puso bajo su mando, a FARC, EPL, ELN y BACRIM  con sus brazaletes revueltos y trabajando el narcotráficoMegateo no andaba con subterfugios ideológicosCoca y poder, eso les ofrecía y todos los guerrilleros acataban como hermanos.

 

Desde hoy tendrán doble dotación de brazalete, porque los guerrilleros de las FARC lucirán el suyopara tomar tinto con el ejército y lucirán el brazaletedel ELN, o EPL para secuestrar, extorsionar y seguir el fabuloso negocio de la coca. 

 

La prensa vendida anuncia a cuatro columnas la paz, tratando de lograr el efecto de las viejas campanas a rebato para sumir a los colombianos en la misma euforia de cubanos y venezolanos antes que el socialismo los arruinara y que Forbes descubriera que María Gabriela Chávez hija del comandante de los pobres es la mujer más rica de Venezuela, y que Castro, comandante de los desposeídos es el séptimo mandatario más rico del mundo.

 

Hasta resucitó la candidatura de Santos al Nobel. Nos despertará el mazazo.

Los acuerdos no gustan a nadie. A los del sí porque los confunden y a los del No porque ratifican sus temores. La impunidad por ejemplo. Santos dice que no habrá impunidad porque los 218 guerrilleros entre ellos 8 del secretariado, condenados por delitos de lesa humanidad, genocidio, violación y crímenes de guerra pagarán su condena sembrando coliflores los fines de semana en un terrepaz donde no podrán entrar las FFAA. Terrepaz, territorios harakiri instalados por el gobierno que proclamaba que en Colombia no había, ni habría territorios vedados.

 

La ceguera promocional y las lágrimas de risa no nos dejan ver que estamos poniendo a las FARC en el marcador de la presidencia de 2018 y al país  hacia la cubanización y la ruina. El futuro es negro. Solo nos queda el No en el plebiscito.

 

@mariojpachecog