Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Pedí al Fiscal practicar pruebas sobre asesinato de Álvaro Gómez,US$12 millones del narcotráfico a asesores del gobierno y sobre mi hermano

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Martes, Agosto 15, 2017

 

Bogotá, 15 de agosto de 2017 (CD). A continuación, declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez al término de su reunión con el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.
 

“He pedido al señor Fiscal General de la Nación que se sirva considerar la práctica de unas pruebas. Hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, uno de ellos extraditado por mi gobierno, afirma que quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado; otro que quiere ayudar a esclarecer los doce millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a los asesores políticos del actual Gobierno, y otro que quiere esclarecer la inocencia de mi hermano Santiago.
 

Además de estas tres pruebas, he entregado al señor Fiscal General de la Nación, con el pedido de que se practiquen, siete pruebas entre declaraciones y oferta de declaración, que apuntan todas a informar sobre la inocencia de mi hermano Santiago.
 

Una de esas pruebas viene de una declaración que un cabecilla de los doce apóstoles habría dado, incluso en 2010 a la justicia, sobre esa organización criminal y en esa misma declaración aseveró —y ahora pide acudir nuevamente a la justicia —  que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema.
 

En cuanto a lo que se acaba de conocer de corrupción en los niveles más altos de la justicia, mientras escuchaba esa declaración del señor Fiscal, me recorría una gran tristeza de pensar que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega, han sido víctimas”.
 

(FIN)

 

Listado actualidad: