Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

¿Por qué el tratado del desmonte de doble tributación con Francia?

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Martes, Octubre 9, 2018

Bogotá, 9 de octubre de 2018 (CD). La siguiente es la transcripción de la intervención del expresidente Álvaro Uribe en la Plenaria del Senado:

 

“Gracias señor presidente:

 

Mire, la balanza comercial entre Francia y Colombia llegó a ser deficitaria, ampliamente para Colombia, llegó a ser 2 a 1. Importábamos de Francia 800 millones de euros, exportábamos 400, ahora se ha venido equilibrando. Ese déficit se ha reducido a 5 millones de euros.

 

Ahora, con la Unión Europea a habido esta secuencia: Primero, se celebró el convenio de diálogo político y derechos humanos, después con la propia Unión Europea el convenio de comercio y con muchos de los países signatarios se han venido celebrando dos convenios adicionales: el de promoción recíproca de inversiones y el convenio de desmonte de la doble tributación.

 

Aquí no se crean más impuestos, lo que se evita es que, a un trabajador, a una sociedad, a un propietario de bienes inmuebles le cobren en los dos países; aquí se busca que solamente le cobren en un país.

 

Nosotros creemos que este tipo de convenios con países con los cuales se han tenido estas relaciones, son de gran importancia para el país.

 

Por eso anunciamos, reiteramos nuestro voto positivo”.

Listado actualidad: