Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

RELACIONES AEREAS COLOMBO-PANAMEÑAS VUELVEN A LA NORMALIDAD

Español
Autor: 
Prensa Presidencia
Fecha: 
Martes, Septiembre 10, 2002

Bogotá, 10 sep (CNE).- Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Panamá lograron hoy un acuerdo que permitirá a las compañías nacionales de aviación ofrecer ocho frecuencias semanales adicionales hacia el vecino país.

El anuncio sobre la normalización de las relaciones aéreas entre las dos naciones lo hizo el director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez, quien informó que las frecuencias semanales pasarán de 50 a 80.

"Con el acuerdo las relaciones aéreas entre Colombia y el vecino país retornaron a la calma", destacó Vélez.

El Director de la Aerocivil explicó que el nuevo acuerdo permite la celebración de alianzas entre aerolíneas colombianas y panameñas, lo que facilitará que Copa reinicie un segundo vuelo desde Bogotá hacia Panamá, bajo el sistema de código compartido con una aerolínea colombiana.

"La reunión celebrada en Panamá entre autoridades de los dos países permitió desentrabar esa situación, lo que facilitará el acceso de aerolíneas colombianas a esa nación", dijo.

En la actualidad se realizan 17 vuelos semanales entre Colombia y Panamá por parte de aerolíneas nacionales. Estos vuelos podrán aumentar entre 35 y 40 semanales.

La empresa nacional Aires, con operaciones desde Barranquilla, tendrá seis frecuencias semanales. West Caribbean, que tiene tres desde Medellín, las aumentará a seis. Intercontinental ha solicitado tres frecuencias desde Cali. Aerorepública ha pedido nueve vuelos semanales.

Las relaciones aéreas de los dos países se alteraron por recientes discrepancias sobre impedimientos a algunas aerolíneas que querían viajar a Panamá y por una autorización para que Copa entrara a Colombia.