Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Se aprobó en segundo debate proyecto de Ley que permite que departamentos, municipios y distritos, sean socios de proyectos de energías alternativas para generación o comercialización

Español
Fecha: 
Lunes, Junio 10, 2019

Bogotá, 10 de junio de 2019 (CD) – El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, celebra la aprobación en segundo debate  del proyecto de Ley que promueve la participación de las Entidades Territoriales en la generación de energías alternativas renovables. 



Con este proyecto, el Gobierno Nacional estimulará la participación de los distritos, de los departamentos y de los municipios en los proyectos de generación de energía con fuentes renovables. 



“Quiero recordar que, para los proyectos de energías renovables, propusimos que el Gobierno Nacional pueda hacer aportes presupuestales, dar avales, conceder créditos a las entidades territoriales para que ellas puedan ser socias de esos proyectos. Esto estimula que Colombia entre con velocidad a la era de las energías renovables”, dijo el expresidente y senador, Álvaro Uribe. 



Este proyecto de Ley surgió con el fin de crear una gran oportunidad para que las entidades territoriales, al tener participación en este tipo de proyectos, obtengan fuentes de recursos frescos, rentas modernas y crecientes en el futuro. Asimismo, para fomentar la generación de energías limpias y fortalecer la seguridad energética del país, reduciendo costos operacionales y teniendo responsabilidad ambiental y social. 



(FIN)



Oficina de Comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe

Listado actualidad: