Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Transcripción de la rueda de prensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez sobre el sobre proyecto de ley para promover la participación de las Entidades Territoriales en la generación de energías alternativas renovables

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Martes, Septiembre 11, 2018

Bogotá, 5 de septiembre de 2018 (CD)

 

El siguiente es el texto del desarrollo de la rueda de prensa del expresidente y senador Álvaro Uribe:

 

En la tarde de hoy radicamos un proyecto para que el Gobierno Nacional estimule la participación de los distritos de los departamentos y de los municipios en los proyectos de generación de energía con fuentes renovables.

 

Quiero recordar que Colombia tiene una imperativa necesidad de expandir las fuentes renovables. Si uno excluye la generación hidroeléctrica, las otras fuentes renovables representan menos del uno por ciento del total de potencia de energía instalada en Colombia.

 

¿Qué proponemos? Que para los proyectos de energía renovable, el Gobierno Nacional pueda hacer aportes presupuestales, dar avales, conceder créditos a las entidades territoriales para que las entidades territoriales puedan ser socias de esos proyectos.

Esto estimula que Colombia entre con velocidad a la era de las energías renovables.

 

Recuerdo que en el 2003, los gobiernos que presidí crearon una exención tributaria esas energías renovables, pero poco se ha instalado en el país. Y pretendemos que el Gobierno Nacional con esos créditos, con esos avales, con esos aportes presupuestales estimule la participación de los distritos, de los departamentos y de los municipios en esos proyectos que producen dos beneficios: que el país tenga más oferta de energía renovable y que las entidades territoriales se hagan a una fuente rentística moderna -creciente, que sería su participación en la generación de utilidades de estos proyectos.

 

Este es el proyecto queridos comunicadores de un solo artículo.

 

Lenin decía que la legislación tiene que ser muy simple, es uno de los pocos acuerdos que yo tengo con el marxismo – leninismo

 

Listado actualidad: