Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

"Un país democrático como Colombia, si quiere reiterar la prohibición de los criminales, prohíbalos a todos y no sólo a los paramilitares": Uribe

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Martes, Octubre 24, 2017

Bogotá, 24 de octubre de 2017 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes la importancia de que el proyecto de acto legislativo del monopolio de las armas por parte del Estado que se discute en plenaria de Senado, se prohíba no sólo el paramilitarismo, como dice actualmente, sino todos los grupos criminales.

 

Así lo indicó el exjefe de Estado tras insistir en que si se deja el proyecto como está hoy, lo que están haciendo es habilitando a otros criminales y diciendo que el Estado colombiano ha sido un Estado paramilitar.

 

"Que se quiera reiterar en la Constitución colombiana que el monopolio de las armas es del Estado está bien, que se quiera prohibir a todos los grupos criminales está bien, lo grave es que aquí prohíben el paramilitarismo y no prohíben a los otros. Entonces, lo que están haciendo es habilitando a otros criminales y diciendo que el Estado colombiano ha sido un Estado paramilitar. Una Constitución democrática de un país democrático como Colombia, si quiere reiterar la prohibición de los criminales, prohíbalos a todos, aquí solamente prohíben a los paramilitares; muy grave", aseguró Uribe.

 

(FIN)

Listado actualidad: