Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Una sola Corte y revocatoria de las Cortes

Autor: 
Álvaro Uribe Vélez
Español
Fecha: 
Jueves, Agosto 31, 2017

San Andrés, 31 de agosto de 2017 (CD). A continuación declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tema de la justicia.

 

"En cuanto al tema de la justicia, aquí hay unos precandidatos excelentes por su hoja de vida, su transparencia, tienen propuestas muy importantes para luchar contra la corrupción. Ustedes saben las dificultades que yo tuve con un sector de la Corte, no con todos, porque Colombia ha tenido magistrados, fiscales, jueces honorables con un gran valor civil para enfrentar la criminalidad, el narcoterrorismo. Yo hice unas denuncias desde que estaba en el Gobierno, y esas denuncias son parte de la causa de que haya compañeros en la cárcel. Creemos hoy que debe haber una sola Corte de magistrados visibles, bien conocidos, que lleguen allí a la edad de 50, 55, 60 años, con una gran trayectoria de interior en la judicatura, en la academia, sin orígenes politiqueros. Yo creo que como va el país, va para la revocatoria de las cortes y la adopción de una reforma muy seria. Hay que pensar, ojalá que tengamos una sola corta, se proceda a nombrar a esos magistrados de inmediato, con ese origen de méritos, se revoque las actuales cortes".

 

Y agregó: "Debe haber una sola Corte en Colombia de magistrados que lleguen allí a los 50, 55, 60 años, con un gran recorrido en la judicatura, en la academia, que los colombianos conozcan sus nombres, etcétera. Yo creo que esto está llevando a un punto tal que no me extraña que Colombia pida no solamente esa reforma a las cortes sino una revocatoria de las actuales cortes, y que esa revocatoria de las actuales cortes diera lugar al nacimiento de una sola Corte integrada  por magistrados visibles con esa gran trayectoria de credibilidad".

 

(FIN)

Listado actualidad: