Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Yo no he sido ladrón ni cómplice de ladrones

Español
Fecha: 
Martes, Septiembre 3, 2019

Bogotá, 3 de septiembre de 2019 (CD) – A continuación la transcripción de la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la Plenaria del Senado:

 

“Miren, ese es un cargo muy grave. Cuando yo llegué a la presidencia de la República, Colombia había vivido años del asesinato de más de 200 sindicales. Solamente había una sentencia condenatoria de asesinos.

 

Uno de los objetivos de la Seguridad Democrática fue la protección de los dirigentes sindicales.  Habría querido llegar a cero, el último año todavía asesinaron catorce, ¿usted sabe cuántas sentencias quedaron ejecutoriadas al final de mi gobierno? Por el esfuerzo que hicimos con la justicia, más de 200.

 

Señor presidente, y estamos acusando el pasado y hay una manera distinta, diferente de acusar. Una cosa es poner una foto sinuosamente para verme a mi como cómplice de ladrones, que nunca he sido, y otra cosa es acusar directamente como lo hice a alguien que con sus actuaciones (…)

 

Prefiero los de frente que los sospechosos, a alguien que con sus actuaciones fue cómplice de los ataques terroristas a Emcali.

Gracias señor presidente”.