Sitio oficial
 

$2.746 MILLONES PARA VÍAS Y VIVIENDA EN MONTERÍA

$2.746 MILLONES PARA VÍAS Y VIVIENDA EN MONTERÍA

Montería, 1 ago (cne). Recursos por 2.746 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno Nacional en obras de infraestructura y en Vivienda de Interés Social (VIS) en la ciudad de Montería.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Bernardo Moreno, informó que con recursos no reembolsables a través del Programa de Inversión Social Regional se beneficiará a todos los habitantes del municipio con obras que mejoran su calidad de vida.

Findeter aseguró 1.800 millones de pesos para la Variante de Montería y sus accesos, que ayudará a más de 335 mil habitantes, así como recursos por 6.250 millones de pesos para la construcción del terminal de transporte de pasajeros de Montería.

El proyecto de Vivienda de Interés Social “Urbanización Mocari”, fue declarado elegible por Findeter, bajo la modalidad de adquisición de vivienda con subsidio familiar de vivienda, que mejorará la calidad de vida de 414 familias.

Findeter, el Viceministerio de Vivienda y la Aeronáutica Civil apoyan un programa de vivienda para los periodistas, para lo cual se aprobó la entrega de un lote de terreno del antiguo Aeropuerto San Jerónimo de Montería, propiedad de la Aeronáutica Civil, y que está a la espera del proceso legal de cesión a Fonvivienda.

Hasta la fecha han sido desembolsados 4.800 millones de pesos del total del crédito otorgado a la empresa de servicios públicos Proactiva S.A., para mejorar la continuidad del servicio de agua potable, rehabilitar parte de la infraestructura de alcantarillado, aumentar la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado y ampliar la capacidad de tratamiento de aguas servidas para el adecuado vertimiento final

Deja una respuesta