Sitio oficial
 

$20.000 MILLONES RECOGERÁ EL ESTADO CON SUBASTAS DE BIENES IMPRODUCTIVOS

Serán vendidos 10 inmuebles mensuales

$20.000 MILLONES RECOGERÁ EL ESTADO CON SUBASTAS DE BIENES IMPRODUCTIVOS

Bogotá, 3 feb. (SNE).- Cerca de 20 mil millones de pesos anuales espera recibir el Gobierno Nacional con la subasta de bienes improductivos que poseen las diferentes entidades estatales.

Claudia Jiménez, directora del Programa de Renovación de la Administración Pública, indicó que la meta del Programa de Gestión Productiva de Activos que adelanta Planeación Nacional, es vender 10 bienes mensuales por unos 1.500 millones de pesos.

«El Gobierno tiene dentro de su programa de Renovación del Estado una política de gestión productiva de activos de la Nación. Hasta hoy se ha logrado un ahorro de 62 mil millones de pesos», anotó.

Agregó que se rematará todo tipo de bienes, particularmente bienes inmuebles que están ociosos y que ya han obtenido un saneamiento físico, contable y jurídico.

Indicó que de los bienes que ya tiene inventariados la Nación, muchos de ellos no están saneados jurídicamente y toca titularizarlos, evaluarlos y sacarlos a martillo.

La mayoría de las entidades del Estado tienen bienes ociosos, los Ministerios de Comercio e Industria; Transporte; Agricultura y otras entidades se han beneficiado para sus diferentes programas.

LO HECHO

«En el 2003 se realizaron varias martillos, se sacaron 42 bienes inmuebles avaluados por 8.300 millones de pesos, y allí se vendieron 12 bienes por 900 millones de pesos», reveló.

Además de la venta de los inmuebles otras de las gestiones productivas que se adelantan con esos bienes son las de arrendamientos, y daciones en pago.

Reveló que cada año se estarán inventariando 2.000 bienes inmuebles este año, dos mil bienes para el año entrante y otros 2.000 para el 2006.

«Hay algunos bienes a nombre de ministerios, de entidades del orden nacional, algunos pueden estar invadidos, otros están abandonados, hay todo tipo de casos», reconoció la directora del Programa de Renovación de la Administración Pública.

Deja una respuesta