Sitio oficial
 

2341 APORTANTES DEL ISS PASARÁN A COBRO JURÍDICO POR PAGO INCOMPLETO EN AUTOLIQUIDACIONES

El proceso comenzará el primero de diciembre

2341 APORTANTES DEL ISS PASARÁN A COBRO JURÍDICO POR PAGO INCOMPLETO EN AUTOLIQUIDACIONES

Bogotá, 28 nov. (SNE).- A partir del próximo lunes el Instituto de Seguros Sociales pasará a cobro jurídico las autoliquidaciones que presenten inconsistencias en los aportes de salud, pensiones y riesgos profesionales que no hayan sido corregidas.

De acuerdo con el Instituto, a la fecha 2341 aportantes del Seguro Social se encuentran en mora por el mencionado, pues los pagos declarados a la entidad no coinciden con el total cancelado.

Es decir que –por descuido o por omisión los aportantes– están dejando de hacer sus pagos completos.

Para corregir esta falla, los aportantes deberán, además de completar la respectiva cuota, pagar los respectivos intereses de mora empleado un formulario de autoliquidación de corrección.

En este caso, los empleadores deberán diligenciar la casilla de autoliquidación del formulario con el número del adhesivo correspondiente al formulario que tiene la inconsistencia.

Si la diferencia requerida corresponde a una autoliquidación de corrección no reportada como tal, el afiliado debe informar el número del adhesivo de la autoliquidación que está corrigiendo para efectuar los ajustes a la base de datos.

Si al corte del primero de diciembre no se encuentra reportado el pago de la diferencia como autoliquidación de corrección, el valor adeudado será reportado al Departamento Nacional de Cobrazas para su respectivo cobro jurídico.

Finalmente, el Seguro Social hizo un llamado a los aportantes para que verifiquen los datos consignados en la autoliquidación como el número de Identificación Tributaria (NIT), número de cédula y dirección con el fin de actualizar la base de datos para el nuevo sistema de recaudo.

Deja una respuesta