Sitio oficial
 

$25.661 MILLONES PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Otros $14.000 millones pendientes de adjudicación

$25.661 MILLONES PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Bogotá, 19 nov (SNE).- El Gobierno Nacional entregó 25.661 millones de pesos para la compra de maquinaria a los pequeños campesinos.

A través del Ministerio de Agricultura y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), el Gobierno entregará antes de fin de año 14 mil millones de pesos adicionales para la conformación de bancos de maquinaria.

Para la conformación de estos bancos, funciona desde marzo una línea especial de crédito de FINAGRO, a una tasa de interés fija del 9 por ciento anual y a un término de 8 años con dos de gracia.

Los pequeños productores reciben un Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) equivalente al 10 por ciento de la inversión, lo cual ha incentivado la renovación de maquinaria entre los productores agropecuarios.

Los recursos desembolsados corresponden a 115 créditos que han impulsado la conformación de 22 bancos de maquinaria por 16.996 millones de pesos, en diversas regiones del país.

En total la ayuda del Gobierno ha permitido la compra de 134 tractores, 25 combinadas y 242 implementos tales como sembradoras, fumigadoras y arados, entre otros.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, recordó que la conformación de los bancos de maquinaria agrícola se constituye en un instrumento de apoyo a la modernización agropecuaria y a la reducción de costos, mediante condiciones especiales de crédito y del ICR, dando prioridad a los esquemas asociativos que involucren pequeños y medianos productores y personas naturales y jurídicas que presten el servicio de arrendamiento de maquinaria a otros productores.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Manejo Social del Campo, se espera que al final del presente cuatrienio el país cuente con 200 nuevos bancos de maquinaria agrícola.

Deja una respuesta