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350 MIL NIÑOS POBRES HAN APRENDIDO A UTILIZAR EL COMPUTADOR DURANTE EL 2003

Bogotá, 3 dic (SNE).- Las empresas públicas y privadas que han apoyado el programa Computadores para Educar recibieron este miércoles un reconocimiento a su generosidad por parte de la señora Lina María Moreno, esposa del presidente Álvaro Uribe Vélez y la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart.

Este programa tiene como objetivo brindar mayores posibilidades de acceso a la tecnología de la información a los niños y jóvenes de escasos recursos que viven en las zonas más apartadas del territorio nacional, a través de las donaciones de computadores que realizan los empresarios previo reacondicionamiento.

Gracias a estas donaciones, durante el presente año Computadores para Educar ha entregado 10.781 equipos que han beneficiado a cerca de 350 mil alumnos de 1.170 escuelas de todo el país.

Al acto de reconocimiento a las donaciones asistieron más de mil representantes de los sectores público y privado que han hecho su aporte al programa. En la actualidad 620 empresas privadas y 120 entidades públicas han aportado equipos al programa.

Este reconocimiento se realizó en cuatro categorías:

Socios estratégicos: Compañías que han apoyado activamente el programa Computadores para Educar durante el 2003. Brindan sin costo diversos bienes y servicios necesarios para su funcionamiento.

Mayores donantes: Empresas públicas y privadas que otorgan la mayor cantidad de computadores al programa.

Donantes más fieles: Empresas que han realizado repetidas donaciones de computadores al programa.

Diploma: Otorgado a las personas que han hecho parte del programa a través de sus donaciones de equipos.

Computadores Para Educar es un programa liderado por la Oficina de Proyectos Especiales presidida por la señora Lina María Moreno y cuenta con la participación del Sena y los ministerios de Comunicaciones y Educación.

Adicionalmente este programa brinda capacitación a los maestros de las instituciones beneficiadas y apoya planes de estudios que permiten integrar el uso de los computadores a los programas académicos desarrollados en las instituciones.