Sitio oficial
 

47 DISTINCIONES A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA

75 años del Batallón Guardia Presidencial

47 DISTINCIONES A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA

Bogotá, 21 ago. (CNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró a 47 personas entre suboficiales, soldados y civiles durante la conmemoración de los 75 años de el Batallón de Infantería número 37 “Guardia Presidencial”.

La condecoración Orden Militar José María Córdoba es un premio y estímulo a los miembros de las Fuerzas Militares que hayan sobresalido por su espíritu, disciplina, compañerismo y consagración al trabajo.

El Vicepresidente de la Republica, Francisco Santos fue condecorado con la orden de Gran Cruz, “por su entrega a causas tan importantes para la Patria, como los derechos humanos y la transparencia”, destacó el Jefe del Estado.

Otros miembros de la Fuerza Pública condecorados con esta orden fueron los Generales Roberto Pizarro Martínez, Fabio Bedoya Correa, Hernán Cadavid Barco, Jesús Alvarez y el congresista de La Guajira, Jaime Ezpeleta Herrera.

“Esta es la cosecha de hombres que dedican su vida al servicio transparente de las armas de la República” afirmó el Presidente.

En la categoría de Comendador fueron condecorados los Tenientes Coroneles,

Rafael Enrique Cifuentes Nieto, Jhon Jairo Jiménez, Jorge Humberto Jeréz Cuellar, Daniel Zabala Castillo, Humberto Sánchez Rey, Carlos Fernando Pérez Gutiérrez, la Capitán de Fragata, María Fernanda Martínez, los mayores, Carlos Andrés Suárez Segura, al Mayor de la Reserva, Carlos Higuera Escalante y a los doctores Edgar Culson y Eduardo Rey.

También el Coronel, Carlos Sánchez Rey, por su ejemplo de consagración y de eficacia al ser comandante de uno de los batallones de mayor responsabilidad en la operación Marión del oriente antioqueño.

El Batallón Guardia Presidencial también destacó con la orden de Comendador a los cuatro de Edecanes del Presidente Uribe Vélez: al Mayor Álvaro Tamayo Hoyos, Héctor Carrascal Barrera; a la Capitán de Corbeta, Adriana Pérez Leal y a la Mayor Betsy Bustos Castañeda.

“Estos cumplen una abnegada tarea en la Presidencia de la República, como edecanes presidenciales en una época de horarios bastante difíciles y de mucha exposición a enormes dificultades”, agregó Uribe.

En la categoría de Oficial, fueron condecorados los oficiales Miguel Angel Fajardo Pedraza, Jorge Eliécer Bermeo Meneses, Nixón Fajardo Contreras, Omar Zapata Herrera, Wilson Martínez Londoño, Edwin Marcel Pérez Rodríguez, Pablo Felipe Montes Marín, Alexader Villalobos Cuervo, Elkin Gregorio Bernal Umaya y Juan Felipe Acevedo Naranjo.

En la categoría de Caballero, a Jesús Rosero Días, Paúl Masmela Hernández, Jorge Enrique Castillo Navas, Carlos Alberto Alfonso Castillo, Guillermo Mazo Suceva, Rumid Trujillo Méndez y Neimar Pérez Guzmán.

Y en la categoría de Compañero, a Giovanni Vallejo Lasso, Oscar Lacayo Rivas, Luis Enrique Ortegón, Jeremías Salazar Suárez, Jhonatan Bojacá Sánchez, Cesar cárdenas Valaguera, Alain Mauricio Crosby, Carlos Silva Mendoza y Crauly Arley Reyes Cavanzo.

El Jefe de Estado también destacó el trabajo y la labor abnegada del Coronel, Germán Ayala, comandante del Batallón Guardia Presidencial, por proteger todos los días y a toda hora a los colombianos.

Deja una respuesta