Sitio oficial
 

$579.146 MILLONES DE ADICION PRESUPUESTAL PARA DEFENSA

Bogotá, 30 ago (CNE).- El Gobierno aprobó una adición del Presupuesto General de la Nación por 579.146 millones de pesos para financiar gastos de defensa.

La decisión se adoptó en el marco del Estado de Conmoción Interior y busca proveer de recursos a las Fuerzas Militares y de Policía para fortalecer la estrategia de Seguridad Democrática.

El dinero se distribuirá entre los Ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y la Policía Nacional de la siguiente manera:

– 496.226 millones de pesos se destinarán al Ministerio de Defensa para la construcción y mejoramiento de infraestructura de seguridad y la adquisición de equipos, entre otras actividades de fortalecimiento de la Seguridad Nacional.

– 61.920 millones de pesos para la compra o producción de equipos y el funcionamiento propios de la Policía Nacional.

– 16 mil millones de pesos al Ministerio del Interior que apoya actividades propias de la estrategia de seguridad.

– 5 mil millones de pesos para el Ministerio de Hacienda, que también apoya actividades propias de la estrategia de seguridad.

De acuerdo con la Ley 179 de 1994, los créditos adicionales y traslados al Presupuesto General de la Nación para atender gastos ocasionados por los estados de excepción deben ser hechos por el Gobierno.

La estrategia de Seguridad Democrática propuesta por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez busca devolver la confianza en la economía del país y brindar tranquilidad a los inversionistas tanto colombianos como extranjeros para promover una recuperación del crecimiento e incrementar la generación de empleo.