Sitio oficial
 

7.400 CUPOS GENERA HOGAR COMUNITARIO MÚLTIPLE EN SUR DEL CESAR

Adjudicados 240 mil nuevos cupos para desayunos infantiles en el Cesar

7.400 CUPOS GENERA HOGAR COMUNITARIO MÚLTIPLE EN SUR DEL CESAR

Aguachica, (Cesar), 16 ago (CNE).- Con la entrada en funcionamiento de un Hogar Comunitario Múltiple en Aguachica, se generarán 7.407 nuevos cupos para niños menores de cinco años en el sur del Cesar, reveló hoy el secretario general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Javier Alonso Lastra.

Al intervenir en el XXXII Consejo Comunal de Gobierno en Aguachica, Lastra indicó que este hogar múltiple fue aprobado la semana anterior por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y se construirá en un lote que fue adjudicado para tal fin por la alcaldía de ese municipio.

El funcionario, reportó que en el trabajo de protección integral a la niñez el Icbf viene adelantando tres líneas de trabajo, que incluyen nutrición, desarrollo infantil y protección.

En lo que tiene que ver con nutrición, explicó que en esa zona del departamento se está dando cumplimiento a la meta del Gobierno con la ampliación de la cobertura en los desayunos infantiles para niños menores de cinco años.

“La semana pasada se adjudicó una licitación para 240 mil nuevos cupos para desayunos de niños de los 11 municipios del sur del departamento”, sostuvo el funcionario.

Manifestó que los criterios en la adjudicación de desayunos infantiles son para aquellos municipios que no reciben beneficios en otros programas como Familias en Acción o que no se encuentren en los programas comunitarios del Icbf.

Finalmente, Lastra anunció que el Instituto abrirá una licitación en abril de 2004, para la compra de material didáctico para un 90 por ciento de los hogares de bienestar en el país.

 

Deja una respuesta