Sitio oficial
 

7,8% CRECIERON EXPORTACIONES EN 10 MESES

7,8% CRECIERON EXPORTACIONES EN 10 MESES

Bogotá, 12 dic. (SNE).– Un aumento del 7,8 por ciento durante los 10 primeros meses del presente año con respecto al mismo periodo de 2002, registraron las exportaciones colombianas.

Así lo informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) al señalar que las ventas externas pasaron de 9.936 millones de dólares entre enero y octubre de 2002 a 10.708 millones de dólares en el mismo período de 2003.

El director del DANE, César Augusto Caballero, indicó que ese aumento en las exportaciones nacionales se logró gracias al incremento del 16,5 por ciento en las exportaciones de productos tradicionales (como café, carbón y petróleo) y al aumento del 1,1 por ciento en las ventas de productos no tradicionales (flores, piedras preciosas, productos de acero, entre otros).

Estados Unidos se consolidó como el principal mercado para los productos colombianos al recibir el 44,4 por ciento de nuestras exportaciones, lo que representó un monto de 4.752 millones de dólares.

Le siguieron los países de la Unión Europea con una participación del 14,5 por ciento y los de la Comunidad Andina de Naciones con el 13,8 por ciento.

LAS EXPORTACIONES

Según el informe del DANE, las exportaciones tradicionales crecieron en 16,5 por ciento entre enero y octubre. Ese buen comportamiento se origina en el repunte del 55,3 por ciento en las ventas de carbón y del 41 por ciento en las de ferroniquel.

El valor de las exportaciones de petróleo y sus derivados aumentó 4,1 por ciento, pero en volumen disminuyeron en 13,3 por ciento.

Más de la mitad de las exportaciones de productos tradicionales van destinadas al mercado estadounidense, el 20 por ciento a los países de la Unión Europea y el 4,8 por ciento a Puerto Rico.

En las exportaciones de productos no tradicionales se destaca el aumento en las ventas de oro de 62 millones de dólares entre enero y octubre de 2002 a 470 millones de dólares entre enero y octubre de 2003.

Las ventas de confecciones crecieron 17,4 por ciento, y su principal destino son los consumidores de Estados Unidos.

Deja una respuesta

7,8% CRECIERON EXPORTACIONES EN 10 MESES

Bogotá, 12 dic. (SNE).- Un aumento del 7,8 por ciento durante los 10 primeros meses del presente año con respecto al mismo periodo de 2002, registraron las exportaciones colombianas.

Así lo informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) al señalar que las ventas externas pasaron de 9.936 millones de dólares entre enero y octubre de 2002 a 10.708 millones de dólares en el mismo período de 2003.

El director del DANE, César Augusto Caballero, indicó que ese aumento en las exportaciones nacionales se logró gracias al incremento del 16,5 por ciento en las exportaciones de productos tradicionales (como café, carbón y petróleo) y al aumento del 1,1 por ciento en las ventas de productos no tradicionales (flores, piedras preciosas, productos de acero, entre otros).

Estados Unidos se consolidó como el principal mercado para los productos colombianos al recibir el 44,4 por ciento de nuestras exportaciones, lo que representó un monto de 4.752 millones de dólares.

Le siguieron los países de la Unión Europea con una participación del 14,5 por ciento y los de la Comunidad Andina de Naciones con el 13,8 por ciento.

LAS EXPORTACIONES

Según el informe del DANE, las exportaciones tradicionales crecieron en 16,5 por ciento entre enero y octubre. Ese buen comportamiento se origina en el repunte del 55,3 por ciento en las ventas de carbón y del 41 por ciento en las de ferroniquel.

El valor de las exportaciones de petróleo y sus derivados aumentó 4,1 por ciento, pero en volumen disminuyeron en 13,3 por ciento.

Más de la mitad de las exportaciones de productos tradicionales van destinadas al mercado estadounidense, el 20 por ciento a los países de la Unión Europea y el 4,8 por ciento a Puerto Rico.

En las exportaciones de productos no tradicionales se destaca el aumento en las ventas de oro de 62 millones de dólares entre enero y octubre de 2002 a 470 millones de dólares entre enero y octubre de 2003.

Las ventas de confecciones crecieron 17,4 por ciento, y su principal destino son los consumidores de Estados Unidos.