Sitio oficial
 

8.464 FAMILIAS PROTEGIDAS CON SEGURO CONTRA INFLACIÓN

Bogotá, 25 nov. (SNE).- Ocho mil 464 familias colombianas se encuentran protegidas del seguro contra la inflación para pagar sus cuotas de amortización por la compra de vivienda, de acuerdo con el balance entregado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) con corte el 24 de noviembre.

A estas familias las cuotas de vivienda no les subirán más del seis por ciento durante toda la vida del crédito.

El seguro contra la inflación para los créditos hipotecarios fue implementado por el Gobierno con el fin de recuperar la confianza de los colombianos en el sistema de financiación de vivienda.

Con este seguro, las familias que así lo deseen, quedan protegidas durante toda la vida del préstamo pues la inflación que se les aplicará para incrementarles las cuotas mensuales, no será mayor al seis por ciento anual. Si el costo de vida sube más de esa cifra, la diferencia será asumida por el Gobierno.

El director del Fogafin, Juan Pablo Córdoba, informó que hasta el pasado lunes 24 de noviembre se han presentado 8.807 familias de los estratos 1, 2, 3 y 4, preferencialmente, a solicitar el seguro contra la inflación.

De ellas han sido aceptadas 8.464, es decir que 343 no cumplieron los trámites necesarios, ni con las condiciones requeridas.

Estos avales o pólizas que da el Fogafín, representaron la aprobación de créditos de vivienda por un total de 208.910 millones de pesos.

El valor promedio de cada crédito de vivienda fue de 24 millones 700 mil pesos.