Sitio oficial
 

9:00 a.m.
Presidente Álvaro Uribe condecora a la Universidad de Medellín

Medellín, 12 feb (SP). Este viernes 13 de febrero, a las 9:00 de la mañana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez condecorará con la Gran Medalla Cívica General ‘Francisco de Paula Santander’, en la categoría Medalla Oficial, a la Universidad de Medellín.

El evento se cumplirá en el teatro ‘Gabriel Obregón Botero’, de la institución educativa, que recibe la distinción por su labor cumplida en pro de la educación superior y la cultura colombiana, en el marco de sus 58 años de servicios académicos.

El primero de febrero de 1950 se firmó el Acta Fundacional de la nueva universidad. La primera sede de la Universidad de Medellín fue una vieja casona ubicada en el barrio Buenos Aires. Cuarenta estudiantes de la Facultad de Derecho y ciento doce jóvenes, constituyeron la población estudiantil, que hizo realidad el proyecto de la nueva Institución.

Calidad

La Universidad cuenta con 192 profesores de tiempo completo que tienen formación de especialistas, magister y doctorado, fortaleciendo así los grupos de investigación, 16 de los cuales se encuentran reconocidos por Colciencias en categorías A, B y C.

La Universidad ofrece un doctorado en Derecho Procesal Contemporáneo, único en Latinoamérica, siete maestrías en Medellín, como son: Derecho Procesal, Derecho, Administración MBA, Gobierno, Ingeniería Urbana, Educación y Comunicación Educativa.

De otro lado, se han afianzado proyectos como la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, lo cual ha permitido que actualmente quince empresas del Fondo Rotatorio y otras 56 unidades productivas de emprendimiento social, realicen trabajos en las comunas 12, 15, 16 y 70 de la ciudad de Medellín.