Sitio oficial
 

A los desmovilizados no les prometimos ríos de leche y miel, recordó el Presidente Uribe

El Jefe de Estado les solicitó a los beneficiarios del programa de reintegración que acepten y agradezcan el gran esfuerzo del Gobierno para proporcionarles una nueva oportunidad de integrarse a la vida civil.

Ibagué, Tolima, 20 mar (SP). A los miembros de los grupos armados ilegales que han decidido desmovilizarse el Gobierno Nacional siempre los ha tratado con generosidad y dignidad pero que en ningún momento les ha prometido “ríos de leche y miel”, recordó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“En el momento en que ellos resuelvan desmovilizarse se les trata con generosidad, nosotros hemos sido más generosos que las promesas que les hemos hecho. Yo no les he hecho promesa, yo lo único que les he dicho es: Los tratamos con dignidad”, señaló el Mandatario en el Consejo Comunal de Gobierno.

Explicó que el Gobierno Nacional siempre ha combatido a los diferentes grupos armados al margen de la Ley, y además ha desmantelado por completo el paramilitarismo.

“Este Gobierno desde que empezó, llegó con toda voluntad a enfrentar por igual a guerrilla y paramilitares. Voy a salir de la Presidencia y puedo decir eso mirando a los ojos mirando a mis compatriotas porque han visto esa acción de todos los días de Gobierno” indicó el Presidente de la República.

Finalmente, el Jefe de Estado les solicitó a los beneficiarios del programa de reintegración que acepten y agradezcan el gran esfuerzo del Gobierno para proporcionarles una nueva oportunidad de integrarse a la vida civil.

“Ustedes, que después de un camino difícil tienen hoy una posibilidad porque los están apoyando en la desmovilización, lo primero que tienen que hacer es tener una actitud constructiva, una actitud mental muy positiva porque si albergan resentimiento y lo que van a tener a toda hora es una actitud amarga y contestaría a ninguna parte vamos a llegar”, subrayó el Mandatario.


 
Compartir