Sitio oficial
 

ABATIDO LUIS ALEXIS CASTELLANOS, HERMANO DE ALIAS "ROMAÑA"

Alias "Manguera" era cabecilla de la cuadrilla "Manuela Beltrán"

ABATIDO LUIS ALEXIS CASTELLANOS, HERMANO DE ALIAS "ROMAÑA"

Bogotá, nov. 4 (SNE).- Tropas de la Quinta División del Ejército con apoyo de la Décima Tercera Brigada y Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) dieron de baja a Luis Alexis Castellanos Garzón, alias "Manguera", cabecilla de la cuadrilla Manuela Beltrán de las farc y hermano de alias "Romaña".

La operación se desarrolló en el sitio de Paja Brava, del municipio de Ubalá en Cundinamarca.

Con 27 años de edad, alias "Manguera", llevaba 10 años en las Farc e integró la cuadrilla 44 en el departamento del Meta. Luego formó parte de la cuadrilla 53 , la "Columna Reynel Méndez" y la "Columna Che Guevara".

"Este terrorista tiene un prontuario bastante copioso como la toma del municipio de Miraflores en el Guaviare y en 1998 en la toma de Mitú en Vaupés", afirmó el Comandante de la Quinta División, general Reinaldo Castellanos.

Al finalizar la Zona de Distensión en el 2001, fue nombrado como cabecilla de cuadrilla "Manuela Beltrán" con la misión de adelantar actos terroristas sobre las regiones de El Guavio, Ubalá, Gachalá, Gachetá, Manta, Villapinzón.

Además, fue el responsable de la ejecución de múltiples secuestros extorsiones, retenes ilegales y atentados contra la infraestructura eléctrica en la Región del Guavio.

"Tenía la consigna por parte del Mono Jojoy de llevar a cabo acciones terroristas sobre la vía Bogotá-Tunja, de hecho participó en atentados contra las redes de energía de Bogotá a Villavicencio", dijo el general Castellanos.

La muerte de Luis Alexis Castellanos se suma a la baja de otros cinco cabecillas de las Farc desde la semana anterior, en desarrollo de la operación Libertad Uno en Cundinamarca.

"Ellos son: Marco Aurelio Buendía del Comando Occidente; Javier Gutiérrez de la cuadrilla Esteban Ramírez; Pablo Morillo de cuadrilla Policarpa Salavarrieta; alias "Rumba" de la cuadrilla Reinaldo Cuellar y Luis Alexis Castellanos de la cuadrilla Manuela Beltrán" afirmó el alto oficial.

Igualmente, durante las últimas 48 horas las autoridades han dado de baja 18 presuntos guerrilleros, 14 de las Farc y cuatro de las autodefensas ilegales se incautaron doce fusiles, 33 proveedores, 800 proyectiles de guerra, 17 granadas, tres minas antipersonales, y se desmanteló un campamento de la cuadrilla 53 de las Farc.

Deja una respuesta