Sitio oficial
 

Acción Social entregará ayuda humanitaria a afectados por atentado de las Farc en el Cauca

Bogotá, 2 mar (SP). Los habitantes de Jambaló y Caldono, en Cauca, que sufrieron hace dos semanas el ataque del grupo terrorista de las Farc, recibirán el próximo viernes 12 de marzo la ayuda solidaria que entrega la Agencia Presidencial para la Acción Social, a través del programa Atención a Víctimas de la Violencia.

Así lo informó la entidad, al explicar que los afectados recibirán dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, según lo establecido por la Ley 418 para víctimas de hechos violentos.

“Después del último censo, estamos tramitando ayuda para 190 viviendas afectadas (154 en Caldono y 36 en Jambaló), así como para cinco personas heridas”, dijo Acción Social.

De acuerdo con la entidad, los habitantes afectados sufrieron heridas leves, así como daños en sus viviendas o edificaciones.

“Venimos entregando a las familias afectadas ayuda humanitaria, rollos de plásticos, linternas luz día, baterías y tanques de almacenamiento de agua con accesorios y válvulas, entre otras ayudas”, puntualizó la Agencia Presidencial.


 
Compartir