Sitio oficial
 

ACUERDO ENTRE EL BID Y COLOMBIA PARA MEJORAR CLIMA DE NEGOCIOS

La meta es promover más inversiones y mayor crecimiento

ACUERDO ENTRE EL BID Y COLOMBIA PARA MEJORAR CLIMA DE NEGOCIOS

Bogotá, 20 feb (SNE). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Colombia firmaron un convenio para hacer un estudio que desemboque en el mejoramiento del clima de negocios en el país, estimule la inversión de la empresa privada y haya un mayor crecimiento de la economía.

El convenio fue firmado entre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el vicepresidente ejecutivo del BID, Dennis Flannery.

El BID le financiará a Colombia un estudio para evaluar el entorno empresarial del país. Allí se definirán los problemas o temas a atender en forma prioritaria por parte del Gobierno.

Con las conclusiones, el BID y el Gobierno acordarán un plan de acción para mejorar el entorno empresarial y abordar los temas que impiden un funcionamiento eficiente de las empresas en un período de 3 a 5 años.

Luego el Banco apoyará al Gobierno con los créditos externos que sean necesarios.

El vicepresidente ejecutivo del BID, Dennis Flannery, indicó que en Colombia se han efectuado muchos estudios que pueden ser usados, cosa que no ocurre en otros países.

El señor Flannery agregó que luego de efectuarse el estudio y encontrar los problemas, el BID puede hacerle a Colombia prestamos de inversión, o préstamos de sector o tal vez alguna donación para atacar los asuntos.

«El objetivo es primero mejorar el clima de negocios con la intención de que crezca la economía con ayuda del sector privado», indicó el directivo.

Deja una respuesta