Sitio oficial
 

AEROPUERTO EL DORADO SUBIRÁ DE CATEGORÍA

AEROPUERTO EL DORADO SUBIRÁ DE CATEGORÍA

Bogotá, 18 sep (CNE).- El aeropuerto El Dorado de Bogotá pasará en diciembre próximo de la categoría 1 a la 2, hecho que le permitirá operar en medio de condiciones meteorológicas adversas.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, explicó que –de acuerdo con los parámetros internacionales– la categoría 1 de seguridad obliga a El Dorado a cerrar operaciones cuando se registran, por ejemplo, condiciones de niebla o tormenta.

La Aerocivil invertirá 500 mil dólares para adquirir equipos que aumentarán la operatividad, reducirán los cierres en 63 por ciento y le permitirán al aeropuerto ascender de categoría.

La entidad estimó en cinco millones de dólares anuales los beneficios que obtendrá El Dorado desde cuando ingrese a la categoría 2.

La puesta en marcha de los nuevos instrumentos y equipos implicará que tanto tripulaciones como operadores aéreos deberán recibir una capacitación especial.

Vélez anunció que, dentro de las negociaciones que se adelantan con autoridades aeronáuticas de Londres, Colombia buscará implementar tres frecuencias entre San Andrés e Islas Caimán, solicitadas por la aerolínea nacional West Caribean.

También se busca renegociar el convenio aéreo con el Reino Unido. La aerolínea británica British Airways aspira a contar con dos frecuencias adicionales entre Bogotá-Londres con escala en Caracas.

Deja una respuesta