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AGUAS TRANQUILAS PARA PRIMER VIAJE DE CARGA POR EL RIO MAGDALENA

Bogotá, 28 ago (CNE).- El primer viaje experimental por el río Magdalena ha encontrado buen viento y aguas tranquilas que hacen previsible su llegada sin contratiempos al puerto de Magangué para el próximo viernes.

Víctor Peña, subgerente administrativo de la Naviera Fluvial Colombiana, empresa encargada del transporte de 300 toneladas de productos de Sofasa Renault, Alimentos Noel, Cementos Argos y Papeles Familia, ratificó que la carga llegará a buen puerto y en los términos establecidos.

Esta es la primera vez que se utilizan estándares internacionales de transporte de carga en contenedores y por vía fluvial. El objetivo es establecer esta modalidad de manera regular en el mediano y largo plazo.

"Desde los comienzos de la navegación por el río Magdalena se había transportado carga a granel. Lo novedoso es que por primera vez de manera regular se trata de establecer un servicio de movilización de carga en contenedores que es la tendencia mundial", explicó Peña.

El empresario destacó el impulso que le ha dado el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez a la iniciativa de varios empresarios de Medellín, quienes planeaban ponerla en marcha el próximo año. Por conducto del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el experimento arrancó antes de lo previsto.

El proceso empezó de manera anticipada con un esfuerzo muy grande de los industriales y del Gobierno Nacional que a través de las Fuerzas Militares están brindando la seguridad y el apoyo necesario.

"Vemos con mucho entusiasmo el afán del Gobierno del presidente Uribe Vélez de darle todo el impulso que necesita la navegación fluvial para que se convierta de nuevo en un eje de desarrollo no sólo para la Cuenca del Magdalena sino para todo el país", dijo.

Este primer viaje busca probar el potencial de transporte de carga a nivel masivo, que podría llegar hasta 2.000 toneladas en el caso de caravanas fluviales pequeñas y hasta 8.000 mil toneladas por viaje en el caso de las barcazas de mayor capacidad.

AGUAS TRANQUILAS PARA PRIMER VIAJE DE CARGA POR EL RIO MAGDALENA

AGUAS TRANQUILAS PARA PRIMER VIAJE DE CARGA POR EL RIO MAGDALENA

Bogotá, 28 ago (CNE).- El primer viaje experimental por el río Magdalena ha encontrado buen viento y aguas tranquilas que hacen previsible su llegada sin contratiempos al puerto de Magangué para el próximo viernes.

Víctor Peña, subgerente administrativo de la Naviera Fluvial Colombiana, empresa encargada del transporte de 300 toneladas de productos de Sofasa Renault, Alimentos Noel, Cementos Argos y Papeles Familia, ratificó que la carga llegará a buen puerto y en los términos establecidos.

Esta es la primera vez que se utilizan estándares internacionales de transporte de carga en contenedores y por vía fluvial. El objetivo es establecer esta modalidad de manera regular en el mediano y largo plazo.

"Desde los comienzos de la navegación por el río Magdalena se había transportado carga a granel. Lo novedoso es que por primera vez de manera regular se trata de establecer un servicio de movilización de carga en contenedores que es la tendencia mundial", explicó Peña.

El empresario destacó el impulso que le ha dado el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez a la iniciativa de varios empresarios de Medellín, quienes planeaban ponerla en marcha el próximo año. Por conducto del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el experimento arrancó antes de lo previsto.

El proceso empezó de manera anticipada con un esfuerzo muy grande de los industriales y del Gobierno Nacional que a través de las Fuerzas Militares están brindando la seguridad y el apoyo necesario.

"Vemos con mucho entusiasmo el afán del Gobierno del presidente Uribe Vélez de darle todo el impulso que necesita la navegación fluvial para que se convierta de nuevo en un eje de desarrollo no sólo para la Cuenca del Magdalena sino para todo el país", dijo.

Este primer viaje busca probar el potencial de transporte de carga a nivel masivo, que podría llegar hasta 2.000 toneladas en el caso de caravanas fluviales pequeñas y hasta 8.000 mil toneladas por viaje en el caso de las barcazas de mayor capacidad.

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