Bogotá, 16 de junio de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este jueves que el Presidente Santos se ha preocupado más por intimidar a los colombianos con la capacidad criminal de las Farc, que protegerlos con la política de seguridad.
Así lo indicó el ex jefe de Estado tras conocer unas declaraciones del Presidente Santos en donde aseguró que tiene “información amplísima que ellos (Farc) están preparados para volver a la guerra urbana que es mucho más demoledora que la fuera rural”.
“Me da mucha tristeza que el Gobierno, en lugar de decirle a los colombianos que está preparado para proteger a la ciudadanía para garantizar la seguridad, por boca del Presidente de la República sale con este chantaje y dice que si no se aprueban los diálogos, los acuerdos, léase el plebiscito, entonces las Farc están preparadas lanzar una guerra urbana. Al Presidente de la República parece que no lo ha preocupado garantizarle seguridad a los colombianos, sino intimidar a la ciudadanía con la capacidad criminal de las Farc. ¡Qué tristeza este chantaje!”.
(Fin)