Sitio oficial
 

Alabío, alabao, alabim bom bao

¿Será el ambiente mundialista y el deseo patrio por empezar a hacer barra? ¿Será que toca pensar seriamente en dejar de prohibir la participación en política y así los funcionarios dejen de apoyar “por debajo” a sus amiguis que aspiran?

 

Con cada nuevo escándalo que se destapa “coincidencialmente”, se evidencia que nuestras contiendas democráticas buscan respaldarse cada vez más en episodios novelescos y no en intervenciones propositivas que lleven a elegir ideas y planes. El reciente caso de interceptaciones ya evidencia mucho el afán de la campaña gobiernista por hilar fino y llegar a desprestigiar a su principal adversario.

 

Las coincidencias en temporada electoral no existen. El desespero ha llegado a tal punto que el fiscal general de la Nación, en un acto cuando menos deslumbrante, logró en tiempo récord demostrar que se había encontrado, desenmascarado, detenido y desencriptado el material necesario para determinar que una central de interceptaciones funcionaba en el norte de Bogotá y además dar a entender que era una empresa orquestada por la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

 

¿Eficiencia de un sistema para casos convenientes?

 

Pedirles a las instituciones que sean eficientes y eficaces es justo. Que lo hagan solo de acuerdo a la conveniencia es sospechoso e indignante. Escuché a Francisco Santos decir que nuevamente el Dr. Montealegre había salido como porrista a alentar los ataques del presidente, y realmente creo que es una definición casi perfecta.

 

Ya lo hizo cuando tuvo que salir a defender a Petro del procurador y cuando propuso penas conmutables en trabajo social para los asesinos de las Farc. Todo un acto de apoyo incondicional como cuando vamos al estadio a alentar a nuestro equipo favorito.

 

Y mientras todo este espectáculo que se orquestó sigue su libreto con juicioso apego, saltan a relucir nombres comunes (tanto en el caso de negociación con narcos como en el de las chuzadas): JJ Rendón y Germán Chica. Así como a mediados de año en nuestro país reza un dicho que “todos los caminos conducen a Neiva”, en las filtraciones de la campaña reeleccionista todos los caminos conducen a sus propios miembros.

 

Que llegue pronto el 25 de mayo para que el país escoja al mandatario que quiere y que se merece. Que llegue pronto también el Mundial para que aquellos deseosos de hacer barra se la hagan a la selección nacional y no a un amigo por conveniencia.

 

Por si acaso: Electricaribe, eterno dolor de cabeza… y eso que dicen que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

 

@Tatacabello

 

FUENTE: El Heraldo