Sitio oficial
 

ALCALDES Y GOBERNADORES SE COMPROMETEN A IMPULSAR DERECHOS HUMANOS

Bogotá, 12 dic. (SNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, comprometió a los alcaldes y gobernadores electos para que incluyan en sus planes de desarrollo el tema de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

"Con esto integramos a los alcaldes y gobernadores para que sean la primera barrera de contención, de protección, de defensa de los derechos humanos. Para que los incluyan en sus planes de desarrollo, asignen los presupuestos y trabajemos con ellos para generar una cultura de derechos humanos en Colombia", aseguró el Vicepresidente.

Los compromisos fueron respaldados por los embajadores de Suecia, Olof Skoog; de Suiza, Viktor Christen, y de España, Manuel Viturro, entre otros.

El Vicepresidente explicó a los alcaldes y gobernadores, reunidos en Bogotá, que los compromisos permitirán un trabajo conjunto que facilitará la creación de una cultura en materia de derechos humanos, así como la consolidación de las garantías individuales a nivel municipal y departamental.

"Lo que el Gobierno Nacional quiere es desarrollar unas políticas de descentralización y hacer un plan nacional de acción, en el cual todos ustedes, como alcaldes y gobernadores, tendrán la responsabilidad de darle un giro a la política de derechos humanos en lo que a sus instituciones se refiere", dijo Santos.