Sitio oficial
 

Algunos de los logros de la dictadura torturante

Soledad, Atlántico, 28 de agosto de 2015 (CD). Palabras del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, desde el municipio de Soledad, Atlántico, al referirse a la situación de tortura que viven los ciudadanos de la frontera con Venezuela por cuenta de la dictadura de Maduro:

“Vamos a hacer unas comparaciones: primero, de nuestros dos pueblos; después de nuestros dos gobiernos; después de las Fuerzas Armadas; después de las tendencias de la economía y de las tendencias de la seguridad.

Primero de nuestros dos pueblos. No son dos pueblos, es un pueblo; no somos pueblos hermanos, es un solo pueblo.

Los colombianos nos comprometemos a tratar siempre con cariño a los venezolanos que vengan a Colombia, pero le pedimos al pueblo hermano de Venezuela que proteja a nuestros compatriotas que viven allá, con cariño, que no permitan que el tirano los siga maltratando.

Comparemos a nuestras Fuerzas Armadas. Esta semana veíamos las nobles imágenes de la Policía de Colombia con los colombianos torturados por el tirano, cruzando el río Táchira y los policías ayudándoles a nuestros compatriotas a traer los corotos, porque el tirano al expulsarlos de Venezuela a muchos les expropió la pobreza.

¡Qué nobleza de nuestra Fuerza Pública!

¿Y qué pasó con las Farc? Mientras tanto el terrorismo de las Farc, que equivocadamente el Gobierno Santos lo puso en el nivel de los soldados y policías, y el terrorismo de las Farc salió a apoyar al tirano de Venezuela, lo esperado, pero para tenerlo en cuenta.

¿Y qué le vamos a decir en esta comparación a la Guardia Nacional de Venezuela? A la Policía de Venezuela le vamos a decir lo siguiente, ellos tiene dos opciones: o parecerse a nuestra Fuerza Pública y ayudar al débil y cumplir así la orden del Libertador Bolívar (a propósito aquí pasó y aquí tuvo una casa en el viaje final, en Soledad) la Guardia de Venezuela tiene la opción de ser noble con los débiles como nuestra Policía, como se veía nuestra Policía esta semana cruzando el río Táchira ayudando a los colombianos con los coroticos, tienen la opción de cumplir la orden del Libertador Bolívar.

La gallardía de la Fuerza Pública es la salvaguardia del débil.

Y tiene la otra opción, la de seguir cumpliendo la orden del tirano que ha convertido a la Guardia Nacional de Venezuela en el azote de los débiles colombianos que viven allá.

Hemos comparado a nuestros pueblos, las policías, hemos mencionado a las Farc. Hablemos de las economías:

Allá acabaron la producción de alimentos, expropiaron 7 millones de hectáreas y dejaron al pueblo venezolano sin comida, este país ha tenido todas las posibilidades de crecer la producción de alimentos, tenemos que hacerlo; allá acabaron con las industrias, tenía 11 mil, tienen 5 mil trabajando en su más bajo nivel de capacidad, aquí tenemos toda la posibilidad de crecer industrias, empresas modernas, con función social, con espíritu cristiano para poder generar empleo. Y toda esa tragedia económica, entonces el tirano dice que es causada por una guerra económica de Colombia.

Allá tienen a la oposición en la cárcel: que el alcalde Ledesma; que el alcalde Ceballos, que a María Corina Machado inhabilitada; que Leopoldo López torturado en la cárcel y el tirano dice que yo voy a hacer matar a Leopoldo López; mi gobierno le dio toda la protección y toda la libertad a la más radical oposición.

Pero sigamos: el tirano le dice a los colombianos que son una banda de paramilitares, una invasión pobre, los saca torturados y despojados, dice que son prostitutas, que son paramilitares de Uribe; por fortuna hoy la Comisión Interamericana, respondiendo una solicitud que hicimos en el Centro Democrático ha ordenado al tirano parar ese genocidio porque hace como un Hitler criollo contra los colombianos que viven en Venezuela.

Comparemos a los gobernantes: el tirano me insulta, ayer me desafió a pelear. ¿Entonces qué respondí yo? Yo no tengo tiempo ahora para entrenarme porque estoy en campaña.

Y hoy estuve pensando a echarle a Manuel Díaz que es bien grande, pero este tampoco tiene tiempo porque tiene que dedicarse a la campaña.

Hoy volvió a insultarme, que no disimule, insulte lo que quiera, lo que tiene que hacer es bajar el maltrato a los colombianos

Pero lo que yo no entiendo al comparar a los mandatarios, es que el nuestro, Santos, lo ha tratado como a una señorita delicada, y el tirano ayer, no contento con haber maltratado a los colombianos, con haberlos torturado, ya se volvió boquisucio contra Santos, y Santos ya se quiere poner guapo, está bien, porque esta semana Santos no hacía nada, ese hombre echando y echando ciudadanos de la frontera y cuando nosotros pedíamos: acudan a Acnur, acudan a la Comisión Interamericana, acudan a la ONU, todo lo que decía Santos era: no, esas son trompetas de guerra de Uribe; pero ya Santos se puso guapo y si Santos se pone guapo que cuente con nuestro apoyo, y si le dura la guapura que cuente más con nuestro apoyo.

Y mañana vamos a repetir estos temas, los vamos a repetir en Córdoba, pasado mañana en Urabá y el lunes en otro sitio de la frontera.

Y mientras él siembra odio contra los colombianos, nosotros sembramos defensa a los colombianos y cariño a los venezolanos, le damos la garantía de que cualquier venezolano que viva en Colombia tendrá todo nuestro cariño, la protección afectuosa de la Policía, del Ejército, de la institucionalidad colombiana ¿De acuerdo?

Se me olvidaba una comparación, falta una por aquí, la comparación de orden público. Hagamos otra comparación del orden público en Venezuela y aquí.

Venezuela antes era un país de 4 mil homicidios al año, ahora de 24 mil; Colombia antes era de 28 mil, ahora de 14 mil.

Venezuela antes era un país de 62 secuestros, ahora de mil 300; Colombia antes era de 3 mil secuestros, al final de mi gobierno de 120, habríamos querido cero, pero la tendencia era buena.

¿Saben qué dice el tirano? Que esa violencia en Venezuela la ha producido él. ¿Por qué la ha producido él? Porque él ha armado unos grupos que se llaman ‘colectivos’ que son criminales, porque ese Castrochavismo que encarna ese tirano lo que hace es estimular el odio entre los ciudadanos, porque él echa, empuja a la Guardia Nacional de Venezuela contra la ciudadanía, porque él tiene a la oposición en la cárcel.

Entonces el tirano dice que no, que la violencia en Venezuela es por los paramilitares de Uribe, y esta semana en un albergue de allá de Cúcuta me encontré un paramilitar mío, un niño de 20 días de nacido que el tirano expulsó de Venezuela porque su padre era colombiano”.

(Fin)