Sitio oficial
 

APOYO HUMANITARIO PARA 40 FAMILIAS DESPLAZADAS DEL VALLE

Entregó la Red de Solidaridad Social

APOYO HUMANITARIO PARA 40 FAMILIAS DESPLAZADAS DEL VALLE

Bogotá, 23 feb (SNE). La Red de Solidaridad Social entregó a 40 familias desplazadas que están en Palmira donaciones y kits de ayuda humanitaria de emergencia por valor de 15 millones de pesos.

Esta ayuda hace parte del programa de donaciones que adelanta la Red en todo el país y cuyo propósito entregar a estas comunidades elementos que previamente han sido decomisados por la Dian.

Las 40 familias recibieron ropa, elementos de aseo y juguetes, entre otros elementos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Los kits de ayuda humanitaria de emergencia entregados por la Red de Solidaridad están integrados por colchonetas, artículos de aseo, artículos de cocina y mercado de granos, teniendo en cuenta el número de integrantes por familia.

Los beneficiarios hacen parte de familias que se han desplazado de manera paulatina -desplazamiento gota a gota- desde las zonas rurales del Valle y del Cauca desde el año 2002 y que se encuentran inscritos en el Sistema Único de Registro de Desplazados de la Red.

La entrega de estos elementos se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Palmira y contó con la presencia de las autoridades locales, con el fin de otorgar transparencia a la entrega de elementos para los desplazados.

La ayuda a humanitaria de emergencia y atención integral a la población desplazada hace parte de la segunda Herramienta de Equidad Social, sobre protección social, del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta