Sitio oficial
 

AUDIO «Con complicidad de Maduro e indiferencia Santos, los araucanos tienen que pagar extorsiones a Farc y Eln» Uribe

 

Arauca, 28 de noviembre de 2013. “Con la complacencia y complicidad del Gobierno de Maduro y con la indiferencia del Gobierno Santos, muchos araucanos tienen que cruzar a Venezuela a pagarle extorsión a los grupos terroristas Farc y Eln. El Gobierno Maduro los alberga allá y el Gobierno Santos tolera esta extorsión”, denunció este jueves el Expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita al departamento de Arauca.
 

Tras reiterar que “la paz nace del respeto a la Ley y aquí hay un permanente irrespeto a la Ley”, el ex Mandatario indicó además que los avances en materia de cacao en Arauca están en grave riesgo porque las guerrillas han llegado nuevamente a invadir esas zonas.
 

“Aquí asesinan a los soldados y policías y nada ocurre. Las carreteras están nuevamente interrumpidas por los retenes periódicos de los grupos ilegales. La política social no ha avanzado y el Gobierno, so pretexto de introducir transparencia, hizo un despojo de regalías y lo poquito que devuelve, lo devuelve con auxilios parlamentarios y regalos electorales.”, agregó Uribe Vélez.
 

Exaltó las cualidades del candidato a la Cámara del departamento por Uribe Centro Democrático, Marcos Ataya, de quien dijo es un hombre que no irá a buscar mermeladas sino a defender a Arauca.
 

“Marcos Ataya, una gran carta para renovar la política de Arauca. Nosotros queremos a alguien que represente los intereses de Arauca, que defienda las regalías, la seguridad, la política social como Marcos Ataya. Nosotros no queremos parlamentarios que entregan sus departamentos, que entregan sus regalías a cambio de auxilios y a cambio de mermeladas”, concluyó el Expresidente.