San Juan de Arama, Meta, 30 de noviembre de 2013. El Expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este sábado desde San Juan de Arama que es una vergüenza y un deshonor para el país que el Gobierno de Juan Manuel Santos negocie con las Farc la legalización de la coca y de la cocaína en Cuba, mientras en el país, los compinches de este grupo guerrillero siguen azotando a la ciudadanía.
“El grupo terrorista de las Farc controla el 96 por ciento de los cultivos ilícitos y el 70 por ciento del comercio de cocaína.
El Gobierno de Santos se olvidó de los agricultores. Aquí tuvimos la zona de consolidación y la abandonaron. Han desmontado el programa Familias Guardabosques para que el campesino tuviera un ingreso por eliminar la coca y cuidara el bosque. Un programa que fue considerado ejemplo universal. Y ahora con las Farc negocian la legalización de la coca y de la cocaína en Cuba. Nos oponemos a eso. Eso es un deshonor y una vergüenza para el país.
Además, quiero hacer eco a las voces silenciosas de los llaneros que nos han dicho que mientras ‘Timochenko’ y Márquez, y esos bandidos, posan de políticos en Cuba, aquí sus compinches, Elmer y Fredy, siguen azotando a la ciudadanía. Antes de ayer se tomaron un corregimiento, tienen periódicos retenes ilegales en las carreteras y citan a la ciudadanía, qué ironía, a Villa Paz a pagar la extorsión”, aseguró el Ex Jefe de Estado.
Indicó que por ello, Uribe Centro Democrático tiene un candidato firme como Oscar Iván Zuluaga para llegar a la Presidencia de Colombia.
“Por eso, un candidato firme como Oscar Iván Zuluaga y unos senadores como Alfredo Rangel y como Nohora Tovar.
Cuenten que aspiro a tener un honor, el honor en la etapa final de mi carrera pública, desde el Senado, de poder servir al Meta, a San Juan de Arama y a todos mis compatriotas. A mi edad, por supuesto, ya de abuelo, después de haber sido Presidente en dos ocasiones, el motor que me queda para la política es el motor del afecto por ustedes”, concluyó.