Sitio oficial
 

AUDIO «Óscar Iván Zuluaga no permitirá que los terroristas sigan jugando con Colombia», Uribe

Bogotá, 9 de diciembre de 2013. A continuación, declaraciones del expresidente Uribe, vía Skype desde Medellín, durante la inscripción de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República por Uribe Centro Democrático.

 

“Quiero saludar al doctor Óscar Iván Zuluaga, nuestro candidato a la Presidencia de la República, a su señora esposa Martha Ligia, a sus hijos, a sus padres, a su familia, a todos los compatriotas, les digo con mucho entusiasmo que nos llena de orgullo que se inscriba un candidato como Óscar Iván Zuluaga.

 

Óscar Iván, lo resumimos en la palabra credibilidad; es la encarnación de la decencia.

 

Óscar Iván Zuluaga, es un economista de grandes kilates académicos y de gran sentido común. Antecedido por la gran obra de Roberto Junguito y de Alberto Carrasquilla, Óscar Iván Zuluaga logró que Colombia creciera al 7% y, además, que cuando cayó la economía de Estados Unidos y de Europa, cayeron en América Latina las economías de Brasil, Chile y México, la de Colombia superara exitosamente la crisis de 2009, y quedara en una senda para volver a crecer al 7%. Herencia que ha recibido este Gobierno, con una alta tasa de inversión y con unos altos ingresos fiscales.

 

Óscar Iván Zuluaga tiene corazón social. La mejor propuesta social para Colombia que tendrá una conexión con el desempeño económico y el tejido de la sociedad colombiana, es la propuesta educativa y de emprendimiento de Óscar Iván Zuluaga. Óscar Iván Zuluaga dialoga con naturalidad con las mentes más encumbradas y con el más humilde de los campesinos; y es firme. En esta hora de dolor de la Patria requerimos su firmeza.

 

Yo terminaría estas palabras diciendo que Óscar Iván Zuluaga no permitirá que los terroristas que asesinan a nuestros policías y a nuestros civiles, y destruyen nuestras poblaciones, sigan jugando con Colombia, como hoy juegan con nuestra democracia. Óscar Iván es credibilidad, decencia, firmeza, preparación y sentido social. Éxitos en esta candidatura que nos halaga a muchos colombianos”