Sitio oficial
 

AUSTERIDAD, MEJOR FORMA DE DEFENDER ENTIDADES ESTATALES: URIBE

Barranquilla, 5 oct (CNE).- La reducción en los costos de funcionamiento es la mejor forma de garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las entidades estatales, aseguró hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Durante el Séptimo Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en esta ciudad, el Mandatario explicó que entidades como los hospitales, alcaldías y empresas públicas no pueden seguir reclamando apoyo económico del Estado, si su política de funcionamiento no es austera y financieramente viable.

"No podemos seguir reclamado, por un lado, la sostenibilidad de lo público y, por otro lado, afectando la sostenibilidad de lo público con costos excesivos" enfatizó el Presidente.

Uribe Vélez explicó que para defender el concepto filosófico de 'lo estatal', las entidades deben comprometerse a realizar ajustes y cambios como la reducción de personal y de gastos administrativos.

"Es necesario adquirir este compromiso porque no es posible que en casos como el del hospital de Barranquilla el 85 por ciento del presupuesto se destine al pago de su nómina", concluyó el Jefe de Estado.