Sitio oficial
 

AUTOPISTA BOGOTÁ – MEDELLÍN RECUPERA TRÁNSITO EN SEPTIEMBRE

Bogotá, 23 sep (CNE).- En 12,5 por ciento se incrementó el uso de la autopista Bogotá-Medellín en lo que va corrido de septiembre, anunció hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

El funcionario destacó el creciente tráfico de carga y pasajeros en el tramo entre Medellín y las poblaciones del Oriente antioqueño, como resultado de la mayor seguridad destinada a esta región.

Resaltó que la misma situación se experimenta en las carreteras que convergen a esta autopista, usadas especialmente para llegar a destinos turísticos, donde se han mostrado incrementos hasta del ciento por ciento en su uso.

"La gente está volviendo a salir, está tomando confianza porque saben que las fuerzas de seguridad, de Policía y el Ejército, están cumpliendo un papel intenso", aseguró.

Sobre el sistema vial nacional se mostró confiado en el incremento del tráfico, lo cual se registra en los 'alentadores' reportes semanales.

"Hay carreteras que eran intransitables hasta hace poco, como las del César donde mayormente se ha visto el efecto del programa de seguridad vial", afirmó.

Para la autopista Bogotá-Medellín el Gobierno puso en marcha, desde el 9 de septiembre, un programa de seguridad vial basado en la Red de Cooperación Ciudadana que, conformada por 150 mil personas, se encarga de colaborar con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía para informar sobre situaciones sospechosas.