Sitio oficial
 

AUTORIDADES PAGAN PRIMER ‘LUNES DE RECOMPENSA’

Bogotá, 2 sep (CNE).- Comenzaron a ser pagadas las recompensas anunciadas por el Gobierno para quienes colaboren con las autoridades brindando información para evitar acciones terroristas contra la población civil o que facilite la captura de miembros de grupos armados al margen de la ley.

La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, dijo que los pagos van a estar a cargo de las autoridades militares y va a ver una participación de la Fiscalía para "garantizar que sea información relevante para prevenir la comisión de nuevos actos en contra de los ciudadanos".

En la primera jornada de pago del "Lunes de Recompensa" fueron entregados en Cartagena seis millones de pesos a tres integrantes de la Red de Cooperación Ciudadana, quienes facilitaron la captura del autor intelectual del atentado contra el Presidente Alvaro Uribe Vélez (ocurrido en abril en Barranquilla). La información también condujo a la captura de los responsables de los atentados perpetrados a principios de julio en el barrio El Socorro de Cartagena, donde 6 residentes perdieron la vida.

"Se entregaron cinco millones por la captura de alias 'el profe' y otros miembros de las milicias del bloque Caribe de las Farc", dijo el Coronel José Javier Toro, comandante de Policía del departamento de Bolívar.

Gracias a otra información de la red de Cooperación Ciudadana se permitió el desmantelamiento de varios cambuches de las Farc y la captura de 22 presuntos guerrilleros en los montes de María.

La Decimotercera Brigada del Ejército habilitó tres líneas telefónicas para recibir información de la ciudadanía: en Bogotá: 2153011, en Ibagué: 404685 y en Tunja: 731612.