Sitio oficial
 

BANCO MUNDIAL APOYARA CON NUEVOS RECURSOS A ECONOMIA COLOMBIANA

Bogotá, 28 ago (CNE).- El Banco Mundial destinará al país entre 500 millones y mil millones de dólares para apoyar al Gobierno en sus esfuerzos de saneamiento fiscal, inversión social y recuperación del crecimiento económico, anunció hoy el director para Colombia del Banco Mundial, Alberto Chueca.

El funcionario de la entidad multilateral consideró que el volumen de recursos que se destinará al país confirman la confianza internacional en el buen comportamiento y la seriedad del manejo de la economía colombiana.

"Colombia ha sido tradicionalmente un muy buen cliente y un muy buen pagador. Estamos contemplando cualquier solicitud que pueda venir de esta Administración presidida por el Doctor Uribe Vélez. Estamos dispuestos, de ser necesario, a aumentar la aportación del Banco Mundial para Colombia", dijo.

Chueca calificó de inteligentes las decisiones del Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez con el paquete integral de reformas estructurales y las de renovación de la administración pública para sanear sus finanzas.

Destacó las iniciativas de reformar los sistemas laboral y pensional dentro del camino que recorre el Gobierno para obtener la sostenibilidad fiscal y promover el crecimiento de la economía.

"El sector financiero internacional confía en las perspectivas de Colombia con las nuevas propuestas del Gobierno y va a haber apoyo", afirmó.

Consideró que el buen manejo que Colombia ha tenido de su economía le permitió crecer por encima del promedio latinoamericano a pesar de las dificultades.

"Las nuevas reformas que se están presentando son un paso adelante en el camino acertado. Esto es absolutamente imprescindible para que se pueda retomar la senda del crecimiento que ha sido característico de Colombia a pesar de las dificultades de orden público y las de carácter internacional", expresó.

Aseguró que la economía colombiana crecerá a pesar de las dificultades internas y de la situación de sus vecinos porque es capaz de avanzar en sus reformas.