Sitio oficial
 

BANCOLDEX PRESTARÁ CIEN MIL MILLONES DE PESOS A EXPORTADORES ATPA

Medellín, sep 6 (CNE).- Recursos por cien mil millones de pesos destinará el Gobierno para apoyar a las empresas exportadoras que están cobijadas por los beneficios de la Ley de Preferencia Arancelarias Andinas (ATPA).

El anunció lo hizo hoy el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), Miguel Gómez Martínez, quien aseguró que los créditos se realizarán a pequeñas, medianas y grandes empresas, a tasas preferenciales. Esta decisión es un apoyo a la producción exportadora hacia el mercado de Estados Unidos.

El funcionario explicó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tendrán acceso a recursos de Bancoldex a una tasa de DTF -1 por ciento, mientras que para la gran industria el crédito tendrá un costo de DTF -0.25 por ciento.

También se tendrá en cuenta el apoyo a empresas que están en proceso de reestructuración a través de la Ley 550 o de Intervención Económica debido a sus dificultades de acceso a créditos en el sistema financiero.

Para tal fin, Bancoldex constituirá un patrimonio autónomo para que a través de Fiducoldex se establezcan garantías de crédito.