Sitio oficial
 

BUSETAS SERÁN ALIMENTADORAS DE TRANSPORTE MASIVO DE BELLO

Se construirá el Parque de Recreación Popular para el Valle de Aburrá

BUSETAS SERÁN ALIMENTADORAS DE TRANSPORTE MASIVO DE BELLO

Bello, Antioquia, 17 ago (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló hoy que se ha venido concertando con los pequeños transportadores del municipio de Bello y sus alrededores, para sean los que cumplan las veces de buses alimentadores en el corredor de transporte masivo de la quebrada “La García”.

“La idea es que todas esas buseticas que transitan por esas calles estrechas y que pueden subir hasta todos esos barrios, tengan transporte exclusivo y directo para el corredor de transporte masivo de la quebrada La García”, manifestó el jefe de la cartera de transporte.

El funcionario sostuvo que este corredor vial además de ser una línea de transporte masivo también se convierte en un elemento de renovación urbana si se tiene en cuenta que se ha creado una alianza con Empresas Públicas de Medellín, a fin de que construyan los colectores de aguas negras en este tramo.

La primera etapa de este corredor vial (cuatro kilómetros) cuenta con una inversión de 45 mil millones de pesos que son aportados en un 70 por ciento por parte del Gobierno Nacional y del 30 por el propio municipio de Bello, Antioquia.

Gallego resaltó que esta obra, financiada en un 70 por ciento por la Nación, significa que habrá transformación urbana, mejoramiento del saneamiento básico y transporte masivo en la quebrada La García”, anotó el funcionario.

De otra parte, el Ministro anunció la construcción del Parque de Recreación Popular para el Valle de Aburrá, en la jurisdicción del municipio de Bello.

“El municipio de Medellín en el mes de septiembre cederá parte del terreno para la construcción del parque, -cerca del 70 por ciento de la totalidad del terreno- al municipio de Bello, quien será el encargado de ejecutar la construcción del parque”, puntualizó el ministro Gallego.

Deja una respuesta