Sitio oficial
 

CAMPESINOS DEL MAGDALENA MEDIO EMPIEZAN CURSOS EN DESARROLLO ALTERNATIVO

Bogotá, 28 nov. (SNE).- Setecientos veinte campesinos del Magdalena Medio cumplieron la inducción al programa de Formación Laboral para el Desarrollo Alternativo e iniciaron los cursos teórico-prácticos en materia de proyectos productivos.

El Magdalena Medio fue la región escogida por la Consejería para el Plan Colombia y la AID (Agencia Internacional de Desarrollo) con el fin de unir esfuerzos y crear entre los campesinos la cultura de lo lícito, a través de procesos productivos y programas de Desarrollo Alternativo y de formación para el trabajo.

Los municipios beneficiados son: Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Landázuri y Puerto Wilches en el departamento de Santander y las poblaciones de Santa Rosa del Sur , Cantagallo y San Pablo en el Sur de Bolívar.

Entre los cursos escogidos por los campesinos se encuentran el manejo de plagas en cultivos, producción de palma, análisis de suelos y fertilizantes, manejo de viveros forestales, ganadería y cursos de cacao y caucho entre otros.

Otro de los componentes importantes del programa es el proyecto de vida a través del cual se busca una visión integral de las capacidades de los alumnos, que se formen como ciudadanos responsables y participantes activos en sus comunidades.

Formación Laboral para el Desarrollo Alternativo es ejecutado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) con recursos que llegan a los dos mil millones de pesos provenientes de la AID.

'Aprender Haciendo' es la metodología del programa de formación laboral, desarrollada por el Plan Colombia y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), que está dirigida a la población entre los 16 y 29 años de las áreas rurales y urbanas de 9 municipios.