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CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA MICROEMPRESARIOS COLOMBIANOS

CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA MICROEMPRESARIOS COLOMBIANOS

Bogotá, 9 oct (CNE).- "Apoyo a la productividad empresarial, mediante el uso de tecnologías de la información", es el nombre del programa que a partir de mañana le entregará nuevos conocimientos en el área de la informática a pequeños y medianos empresarios del país.

La iniciativa que se desarrollará con el respaldo de la Agenda de Conectividad que lidera el Ministerio de Comunicaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), busca introducir al sistema de pequeñas y medianas empresas en los adelantos tecnológicos para fortalecer los procesos de productividad y competitividad.

Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, en entrevista concedida a Radio Nacional Noticias, manifestó que el programa busca escoger en una primera fase a 750 empresarios de los sectores productivos más representativos para desarrollar un proceso tecnológico con miras a la adopción de la internet como herramienta de producción y comercialización.

"En el proceso de selección de las empresas, se tendrá en cuenta la viabilidad comercial y la capacidad tecnológica para poner en marcha el proceso", aseguró Marulanda.

El Presidente gremial dijo que el plan de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa servirá como un paso importante en el aprovechamiento de los beneficios que ofrece el Acuerdo de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa).

Las ciudades en donde se desarrollará la primera etapa de la estrategia son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Cartagena. La información para los empresarios se suministrará en las Cámaras de Comercio de cada ciudad.

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CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA MICROEMPRESARIOS COLOMBIANOS

Bogotá, 9 oct (CNE).- "Apoyo a la productividad empresarial, mediante el uso de tecnologías de la información", es el nombre del programa que a partir de mañana le entregará nuevos conocimientos en el área de la informática a pequeños y medianos empresarios del país.

La iniciativa que se desarrollará con el respaldo de la Agenda de Conectividad que lidera el Ministerio de Comunicaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), busca introducir al sistema de pequeñas y medianas empresas en los adelantos tecnológicos para fortalecer los procesos de productividad y competitividad.

Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, en entrevista concedida a Radio Nacional Noticias, manifestó que el programa busca escoger en una primera fase a 750 empresarios de los sectores productivos más representativos para desarrollar un proceso tecnológico con miras a la adopción de la internet como herramienta de producción y comercialización.

"En el proceso de selección de las empresas, se tendrá en cuenta la viabilidad comercial y la capacidad tecnológica para poner en marcha el proceso", aseguró Marulanda.

El Presidente gremial dijo que el plan de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa servirá como un paso importante en el aprovechamiento de los beneficios que ofrece el Acuerdo de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa).

Las ciudades en donde se desarrollará la primera etapa de la estrategia son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Cartagena. La información para los empresarios se suministrará en las Cámaras de Comercio de cada ciudad.