Sitio oficial
 

CAPACITARÁN MIL MECÁNICOS EN RECONVERSIÓN VEHICULAR A GAS NATURAL

Bogotá, 19 nov (SNE).- El Gobierno Nacional, el Distrito de Bogotá y la empresa privada firmaron hoy un convenio de capacitación a mil mecánicos de la capital, con el fin de acelerar el proceso de reconversión a gas natural en el transporte público.

El Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (Dama), la Empresa Colombia de Petróleos (Ecopetrol), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Asopartes, Acercar Transporte y Gas Natural, firmaron este convenio de cooperación que busca mejorar la calidad del aire que respiran los bogotanos.

Los mecánicos serán capacitados durante los próximos seis meses en programas de mantenimiento, diagnóstico y sincronización electrónica de vehículos convertidos a gas natural.

Desde esta semana y hasta el próximo 24 de enero, empieza el proceso de capacitación con 300 mecánicos, divididos en 12 cursos. Después vendrá un segundo grupo de 700 personas que aprenderán en el Centro de Mecánica Automotriz y Transporte del Sena.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, destacó el acuerdo que forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional de impulsar el uso del gas natural vehicular para el transporte público.

El Gobierno ofrece la exención tributaria del IVA para los kits de reconversión vehicular por el uso de gas natural en el transporte público. En la actualidad hay 8 mil vehículos funcionando con gas natural. El objetivo es convertir 40 mil vehículos durante el cuatrienio.