Sitio oficial
 

CAPTURADO AUTOR INTELECTUAL DE ATENTADO A PRESIDENTE DE FEDEGAN

Sindicado de ser el jefe de las milicias urbanas del frente 22 de las farc

CAPTURADO AUTOR INTELECTUAL DE ATENTADO A PRESIDENTE DE FEDEGAN

Bogotá, 24 oct. (CNE).- Tropas de la Décimo Tercera Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación capturaron a Ramiro Rueda Torres, alias "Damian", presunto autor intelectual del atentado contra el presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegan), Jorge Visbal Martelo.

Así lo dio a conocer el comandante de la V División del Ejercito, general Reinaldo Castellanos, al señalar que el capturado es sindicado de ser el jefe de milicias urbanas de la cuadrilla 22 de las Farc que operan en Bogotá.

Castellanos reportó que este hombre que fue capturado al occidente de la capital del país, se habría reunido en diversas oportunidades con Ivonne Barragán Tovar, alias “Juana”, quien según las autoridades fue la autora material del atentado contra el señor Visbal Martelo, el pasado 15 de octubre y quien resultó muerta minutos después del atentado al ser alcanzada por varios disparos.

El prontuario entregado por las autoridades señala a Rueda Torres de haber desarrollado varias acciones delincuenciales en Barrancabermeja, apoyando a la cuadrilla 24 de las Farc, que opera en el sur del departamento de Bolívar.

“Al sentirse ubicado por las autoridades el hombre habría escapado hacía Bogotá para evitar ser capturado. Ya en la ciudad fue designado como jefe de las milicias de la cuadrilla 22 de las Farc”, aseveró el general Castellanos.

El alto oficial sostuvo que alias “Damian” habría organizado el atentado terrorista en el barrio Fatima con una bicicleta bomba el año anterior, donde resultó muerto un menor de edad.

Castellanos, sostuvo que este hombre era el encargado de cobrar y organizar extorsiones, secuestros y de ubicar objetivos para el desarrollo de acciones terroristas en Bogotá.

“Además se contactaba con milicianos de otras facciones del grupo armado ilegal para coordinar y ejecutar atentados, consiguiendo a la vez material de guerra e intendencia para la agrupación”, dijo.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes donde es requerido por el delito de rebelión.

Deja una respuesta